Monday, May 14, 2007

Aduanas cancela a Cesar Fragoso, colaborador de Humberto Salazar

El Director General del Aduanas, licenciado Miguel Cocco, dispuso la cancelación de esa institución de César Manuel Fragoso, el colaborador más cercano del disidente reformista Humberto Salazar que cobraba 1,9 millones de pesos en tres instituciones del gobierno.
Fragoso cobraba en esa dependencia 450,612 como “asesor”, lo que sumado a los 720 mil pesos que cobra en el COPRESIDA y a los 720 mil que cobra también en el Banco Central, sumaban 1,890,612 millones de pesos al año.
Tras su cancelación de la Dirección General de Aduanas, César Fragoso de la Cruz aun cobra 1,440, 000 mil pesos.
“Tan pronto recibió la noticia de que Fragoso cobraba en tres instituciones del gobierno, entre ellas la Aduana, el director pidió su expediente al departamento de recursos humanos y procedió a su cancelación”, informó una fuente del gobierno a este medio. Una fuente de la Dirección General de Aduanas aseguró que la disposición de cancelar al disidente reformista obedeció a la postura vertical de su director.
La información sobre los múltiples nombramientos del disidente reformista César Manuel Fragoso de la Cruz, salió a la luz en medio de un conflicto judicial por violación a la Ley 14-94 sobre manutención de hijos.
Fragoso de la Cruz fue sometido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes por su ex esposa Yanina Ramírez, en procura de que el colaborador más cercano de Humberto Salazar procediera a la manutención de los tres hijos procreados por el matrimonio, dos varones y una hembra.
A pesar de esas entradas, Fragoso de la Cruz se declaró “en bancarrota” para no mantener a sus tres hijos.
El disidente reformista fue nombrado en la Aduana el 1de octubre del año 2004, en tanto en el COPRESIDA su nombramiento se produjo después de agosto del año 2006, tras la designación del disidente reformista Humberto Salazar en la dirección ejecutiva de ese organismo.
La demanda por violación a la Ley 14-94 fue atendida por la fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Licenciada Daysi A. García Mendoza.
Cesar Manuel Fragoso de la Cruz, portador de la cédula de identidad y electoral número 001-0145083-1, forma parte de la facción disidente que fue expulsada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por su colaboración con el actual partido de gobierno.
Según empleados del COPRESIDA consultados por este medio, Fragoso de la Cruz es un protegido de Humberto Salazar y su labor en esa institución del gobierno es “asesorarlo políticamente”.
Fuente:DominicanosHoy
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar