Thursday, March 15, 2007
Un nuevo estudio del Centro Hispano Pew indica que hay un rezago en el uso de internet entre los hispanos en comparación con el resto de la sociedad estadounidense, sobre todo entre los inmigrantes.
Las cifras del estudio indican que un 56% de los hispanos utilizan la red en comparación con el 71% de los blancos no hispanos y el 60% de los negros no hispanos.
Los datos del centro Pew son bastantes cercanos a una encuesta de AOL Latino de 2006 que señala un 55% de conectividad en internet entre los latinos de EE.UU.
El director asistente del centro Pew, Gabriel Escobar, señaló también a BBC Mundo que existe "una diferencia muy marcada entre los latinos nacidos en EE.UU. que obviamente hablan inglés y los inmigrantes".
La encuesta basada en más de 6.000 entrevistas telefónicas sostiene que apenas el 32% de los hispanos que solo hablan español están conectados a internet, en comparación con el 78% de los latinos que solo dominan el inglés o el 76% de los que son bilingües.
El estudio también destaca la importancia del nivel de educación ya que el 89% de los que tienen título universitario están conectados a la red, en comparación con el 70% de los que terminaron la escuela secundaria y el 31% de los que no tienen estudios básicos.