TAMBORIL, provincia Santiago.-Tres personas murieron a tiros como resultado de una pelea en el centro de diversión Coco Bar, hecho que se suma al trágico listado en la calle Duarte del municipio de Tamboril. El Coco Bar está ubicado frente al parque Trina de Moya.
Con estos tres suman 8 los muertos por hechos de violencia en los días en la provincia de Santiago. Este hecho ocurre apenas tres días después que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, acribillaran a cuatro personas ligadas al narcotráfico en un barrio de Navarrete, y dos días después de que apareciera muerto un hombre en el municipio de Villa González, con signos de tortura.
Los datos recogidos dan cuenta de que el incidente se produjo cerca de las 12 de la medianoche del sábado, y de acuerdo con la información ofrecida por el fiscal adjunto Miguel Ramos, el problema se originó en uno de los baños del negocio, donde se hicieron varios disparos, situación que dio lugar a una balacera que continúo fuera de local.
Las víctimas fueron identificadas como Rafael Padilla García, Juan de Jesús Céspedes, quien era el propietario del negocio, y Melvin Rosa Rosa. Los informes de las autoridades indican que todos los cadáveres presentan varios impactos de bala.
Según versiones extraoficiales, tanto Céspedes como Rosa habían sido deportados desde los Estados Unidos.
Las autoridades dijeron desconocer el móvil del incidente que terminó con tres muertos, no obstante el fiscal adjunto dijo que se iniciaron investigaciones para determinar si fue un incidente aislado o hubo otra motivación.