Saturday, January 12, 2008


Vinculan dominicano 600 kilos coca España

La Dirección General de la Policía Nacional y la Guardia Civil informó hoy de la operación en la que han sido detenidos los tres tripulantes del velero "Lazy Bones", un español, un italiano y un francés.
La droga había sido trasvasada al velero, de bandera británica, desde otra embarcación en las proximidades de la isla caribeña de Antigua.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado noviembre, cuando la Policía detectó en Madrid un grupo dedicado a la introducción en España de importantes cantidades de cocaína a bordo de embarcaciones de recreo.
Los agentes determinaron que el "Lazy Bones" había partido desde un punto de la costa española hacia el Caribe, con el objetivo de cargar una importante cantidad de cocaína.
Posteriormente comprobaron que a mediados de diciembre el velero había llegado a Antigua, donde sus tripulantes contactaron con miembros de la organización proveedora de la droga y con uno de los detenidos en Madrid, que había viajado hasta ese lugar para coordinar las labores de carga de la cocaína en el velero.
Tras ultimar los detalles de la carga y de la última fase del transporte, el velero inició su singladura con destino a un punto próximo a Antigua donde otra embarcación le trasvasó el estupefaciente.
Después, continuó su viaje de regreso a España por la ruta existente entre las islas de Azores y Madeira.
Una vez que se confirmó la carga ilegal en la embarcación, la Policía Nacional solicitó al Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO) que coordinase las labores de apoyo marítimo y aéreo con la finalidad de detectar, identificar y abordar el velero.
Tras ser localizados por una aeronave del Ministerio de Defensa Español, el velero fue abordado entre Azores y Madeira por un equipo de asalto del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que se había trasladado hasta ese punto a bordo de una patrullera de la Agencia Tributaria.
En el interior del "Lazy Bones" los agentes hallaron varias bolsas que contenían en su interior 600 paquetes de cocaína de un kilo de peso cada uno.
Los investigadores han registrado los domicilios de los detenidos en Madrid y se han incautado de 35.000 euros (51.800 dólares al cambio actual), documentación que acredita su implicación en los hechos, numerosos teléfonos móviles, entre ellos los que mantenían contacto con el velero, dos computadoras y tres vehículos.
La operación continua abierta y la Policía no descarta nuevas detenciones.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar