Saturday, January 5, 2008

Traen al país restos de Yulisa Pérez, dominicana asesinada en España


El cuerpo de Yuliza no ha podido ser repatriado antes al ser objeto de investigaciones por parte de los agentes de la Policía Científica de Las Palmas y de Madrid que llevan el caso. Miembros de esta unidad contaban a ABC que algunas de las ropas que se encontraron de Yuliza y muestras tomadas del cadáver han sido remitidas a los laboratorios de Madrid para poder someterlas a investigación y tratar de encontrar pistas que conduzcan a la resolución del crimen.
Yuliza residía en Lanzarote desde hacía seis meses. El día de su desaparición no pensaba acudir a la peluquería donde trabajaba. 'Le pedí que fuera al cajero para sacar 60 euros que queríamos mandar a mi familia en Santo Domingo', explicaba Hilma. Pero nunca llegó a cumplir ese encargo.
Se recuerda que 13 de noviembre del 2007 el cadáver de la joven dominicana Yulisa Antonia Pérez, desaparecida en la isla española de Lanzarote, fue hallado en las inmediaciones de un vertedero de escombros en el extrarradio de Arrecife, informaron fuentes de la investigación.
El cuerpo de Yulisa, de 18 años, fue encontrado semienterrado por un vecino que paseaba a sus perros por la zona del vertedero, señalaron las fuentes a Efe.
El juez y el forense se trasladaron al lugar del hallazgo, donde también trabajan efectivos del grupo de la policía judicial de la capital de la isla, perteneciente al archipiélago atlántico de Las Canarias.
La joven residía desde hace seis meses junto a su madre y a su padrastro en la capital de Lanzarote, donde trabajaba como peluquera.
Su desaparición fue denunciada por la familia el mismo día, cuando salió de su casa en dirección al centro de Arrecife para sacar dinero de una entidad bancaria y no regresó.
Autor: Terra Actualidad - EFE
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar