Thursday, January 10, 2008

Regidores de Santiago analizarán aumentarse los sueldos

Así lo informó el vocero del Bloque de regidores del PRD, Juan Carlos Liz, quien justificó el alza de los sueldos que perciben los ediles locales, ya que reciben ingresos "pírricos", factor determinante para presentar en los próximos días una propuesta ante la Sala Capitular con ese objetivo. Aunque no lo precisó con claridad, el edil perredeísta dejó entrever que la aspiración es ganar entre 100 mil y 110 mil pesos mensuales.
En la actualidad los ediles de Santiago ganan entre 46 y 52 mil pesos, ya que a los presidentes de comisiones le adicionan seis mil pesos de beneficios extra. "Santiago es el segundo municipio en importancia de nuestro país y los legisladores municipales ganamos menos que los que se desenvuelven en pequeñas demarcaciones, lo que constituye una injusticia", afirmó Liz.
A su juicio, es oportuno que el síndico José Enrique Sued Sem respete cualquier resolución que apruebe la Sala Capitular en aras de aumentar los salarios de los regidores y opte por ejecutarla en lo inmediato. "Nosotros tenemos compromisos sociales, políticos y económicos en las localidades que representamos, por lo que necesitamos ingresos suficientes para enfrentar esas realidades.
Refirió que los regidores de San Cristóbal, municipio más pequeño que Santiago y donde el Ayuntamiento no tiene la dimensión del cabildo de Santiago, los regidores ganan 155 mil pesos mensuales. "Cómo es posible que regidores que no tienen ni una cuarta parte de los compromisos que tenemos que asumir ganen hasta cuatro veces más que nosotros", proclamó Liz.
Exhortó a los 41 ediles que conforman la Sala Capitular de Santiago, adherirse al proyecto que está en marcha, porque los regidores de Santiago no pueden ganar menos de 100 mil pesos por mes.v "Vamos a proponer ante la asamblea municipal una moción para aumentar los sueldos de los regidores y esperamos que el síndico José Enrique Sued Sem se prepara para ejecutar el proyecto, tal como lo establece la Ley de Organización Municipal", enfatizó el vocero de los ediles perredeístas.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar