Tuesday, January 15, 2008


Los dominicanos entre las nacionalidades preferidas por los españoles

Por su parte, los extranjeros afincados en la CAM muestran más inclinación hacia argentinos, bolivianos, colombianos y ecuatorianos.
El sondeo, realizado el pasado mes de noviembre, recoge la opinión de 1.200 habitantes de la Comunidad de Madrid, entre españoles y extranjeros, y comprendió la formulación de cuestiones relativas al grado de integración de los extranjeros, al trato de los españoles hacia los inmigrantes, la convivencia entre nacionales y foráneos y los aspectos que más valoran y les preocupan del fenómeno migratorio.
Así, entre los extranjeros y españoles, se estrechan las relaciones como indica el dato de que el 25% de los españoles tiene algún amigo extranjero en su entorno más cercano, y el 72% de los inmigrantes tiene algún amigo español. Además, el 50% de los españoles trata de manera habitual con extranjeros en el vecindario, sin omitir que el 82% de los inmigrantes preguntados afirma sentirse muy integrado en la sociedad madrileña.
También es sustancial la visión positiva que los extranjeros tienen del trato que reciben de los españoles: el 89% se consideran tratados con amabilidad, el 82% con tolerancia, el 67% con interés, y el 66% con confianza. En este aspecto, la visión de los españoles coincide con la de los extranjeros, aunque con porcentajes menores.
En este mismo apartado, la mayoría de los extranjeros (57%) considera que la convivencia entre autóctonos y foráneos ha mejorado el último año, frente al 10% que cree ha empeorado.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar