Monday, January 7, 2008


Guías Pico Duarte hallan niña perdida
La niña fue traslada por los guías al lugar donde estaban otros excursionistas y de allí será bajada y entregada a sus padres en el día de hoy.
La información la ofreció el mayor Pablo Marte, jefe de la Policía en Jarabacoa. Se dijo que los padres de la niña son italianos residentes en el país.
En horas de la tarde la lluvia y la neblina imposibilitaron la búsqueda de la menor, a través de los helicópteros de las Fuerzas Armadas, los cuales se vieron obligados abandonar las labores de rescate.
La menor reside junto a sus padres en la calle prolongación Galá número 32, del sector Arroyo Hondo, de la Capital.La desaparición de la niña ocurrió a las 2:00 de la tarde del viernes, pero fue a las 11:30 de la mañana de ayer cuando el caso fue reportado por su madre en la Policía de La Vega.La niña había salido junto a un grupo de personas desde Santo Domingo en una excursión que organizó el señor Elías Herfainee al pico Duarte con el propósito de alcanzar la cima de esa montaña.
En las labores de búsqueda y rescate participaron brigadas de la Defensa Civil, miembros del Ejército y de la Cruz Roja, que rastrearon durante todo el día de ayer la zona de los parques José Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez.Se informó que los familiares de la niña contrataron un helicóptero que también trabajó en esa tarea.
El mayor general Juan Antonio Campusano López, jefe del Ejército y Jerónimo Abreu, encargado Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales, se integraron a lo operativos de búsqueda en La Ciénega de Manabao, donde primero fue localizado el grupo con el que andaba la menor.El coronel Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dijo que también brigadas de la Defensa Civil y ese organismo se integraron a las labores de rescate, llegando a instalar un puesto de control en la zona a fin de realizar una mejor búsqueda.
En principio las condiciones de comunicaciones en la zona se tornaron precarias debido al mal tiempo, lo que dificultó el contacto a través de los teléfonos celulares.Esa situación obligó que el retiro de los helicópteros de las Fuerzas Armadas.
A las labores también se incorporaron diversos guías que laboran en las excursiones al pico Duarte.Esta elevación es la de mayor altura del país, con 3,174 metros. Para esta época colegios y otras instituciones organizan excursiones para llegar a la cima de esta montaña.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar