Tuesday, January 15, 2008


DNCD ocupa cocaína y desmantelan centro de venta de crack

Igualmente, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el arresto de una mujer que tenía un centro de distribución de crack en el poblado de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, lugar donde la institución ocupó 329 porciones grandes de crack y 136 de marihuana.
La agencia antidrogas informó también que se elevaron a 16,006 las pastillas de éxtasis ocupadas a dos dominicanos y un colombiano, en varios paquetes que transportaban en un vehículo marca BMW por la Carretera Sánchez, en la Capital. Se dijo, en principio, que se trataba de 15 mil pastillas.
Los detenidos con esa droga -ya fueron sometidos a la justicia- son Joe Neftalí Jiménez Castillo, el reincidente Vladimir Durán, y el colombiano Juan David Botache Betancourt, dijo el vocero de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón. Se tiene la creencia, agregó, que se trata de una red internacional.
Y con respecto a los dos paquetes encontrados en la 'barriga' del avión requisado en la terminal de Santiago, Lebrón comunicó serían llevados a la ciudad de Nueva York en el vuelo 1889, de American Airlines. Los agentes antidrogas emplearon un ejemplar canino para encontrar la droga.
Se tenía la información de que una persona había logrado entrar la droga en un paquete sin que hasta el momento se haya determinado si estaba consignado a nombre de alguien. Los dos paquetes pesaron provisionalmente dos kilos 240 gramos, agregó el funcionario antidrogas.
Mientras, la mujer detenida en su casa de Pedro Brand, donde tenía un centro de expendio de estupefacientes, fue identificada como Gisela Mendoza Lantigua, de 25 años. El arresto los realizaron miembros de la Unidad de Acción a Denuncias, instancia que atiende los requerimientos de los ciudadanos.
Lebrón también anunció el arresto del nombrado Kelvin Ureña Aracena, alias Coco, en poder de quien la DNCD encontró 21 porciones de crack. Tenía un punto de drogas en la calle Luis Reyes Acosta, antigua Calle 15, en un callejón entrando por el frente de la casa número 260, en Villa María, en la Capital.
En esa misma dirección fueron apresados Jochy Sánchez Feliz, Iván Aracena, Ariel Martínez Peralta y Frederick Paulo Báez, jefes de otro punto de venta en el que la agencia antidrogas halló 12 porciones de crack, cuatro de marihuana y un paquete mediano de cocaína.
Asimismo, en la Calle 31 esquina Presidente Báez, en Gualey, fue capturado con 100 porciones de crack el reconocido narcotraficante Junior Canario Peñaló, conocido como 'El 80'. Se trata de un violento individuo que trató de hacerle frente a los agentes empleando un cuchillo.
Asimismo, en la Calle 31 esquina Presidente Báez, en Gualey, fue capturado con 100 porciones de crack el reconocido narcotraficante Junior Canario Peñaló, conocido como 'El 80'. Se trata de un violento individuo que trató de hacerle frente a los agentes empleando un cuchillo. Canario Peñaló vendía droga frente a un colmado ubicado en la citada dirección.
En el Ensanche Quisqueya fue apresado Manuel Enrique Mateo, de 39 años, el poder de quien los agentes encontraron 15 piedras de crac. Vendía en la calle Recona Maina.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar