Tuesday, January 8, 2008


Clemens demandó por difamación a su ex entrenador personal Brian McNamee

Los abogados de Clemens dicen que porque McNamee no negó las afirmaciones de éste en el sentido de que nunca usó esteroides, ello indica que Clemens dice la verdad.
"Yo iré a la cárcel. Haré lo que tú digas", dijo McNamee durante el diálogo.
"Necesito que alguien diga la verdad", dijo Clemens.
Durante la grabación, McNamee dijo que nunca mintió cuando le dijo el año pasado al investigador sobre drogas de las mayores, George Mitchell, que inyectó a Clemens con esteroides y la hormona del crecimiento humano en 1998, el 2000 y el 2001.
"Estoy en tu esquina. A mí me gustaría también no ir a la cárcel", dijo McNamee.
Clemens no mostró emoción alguna mientras la cinta era escuchada, incluso cuando McNamee dijo: "Me trataste como a un miembro de tu familia".
Clemens presentó una demanda contra McNamee, donde lo acusa de difamación porque afirma que le inyectó drogas para mejorar el rendimiento atlético.
Clemens presentó la demanda la noche del domingo en la corte de distrito del condado de Harris, en Texas, señalando 15 supuestas declaraciones hechas por McNamee a Mitchell. Clemens afirma que estas fueron "falsas y difamatorias".
"De acuerdo con McNamee, originalmente hizo sus señalamientos ante las autoridades federales tras ser amenazado con un proceso criminal si no implicaba a Clemens", dice el documento de 14 páginas.
Richard Emery, uno de los abogados de McNamee, dijo que buscaría que el caso fuera enviado a una corte de distrito en Houston y luego quizás a una del fuero federal en Brooklyn.
"Creo que es desestimable. Creo que es un comunicado de prensa sobre Clemens y su carreras. Su caso es engañoso en el mejor de los casos. Los fiscales actuaron de una manera completamente profesional en torno a este. Esto es algo muy extraño como para que yo lo diga, pero es la verdad. Muchas veces uno queda obligado con ella", dijo.
La demanda señala que cuando McNamee habló con otros sobre su primera entrevista con las autoridades federales en junio, negó que Clemens hubiera usado esteroides o la hormona del crecimiento humano.
La demanda cita a McNamee al señalar que fue presionado por el vicefiscal federal Matthew Parrella y el agente especial del Servicio de Recaudación Fiscal, Jeff Novitzky, principales figuras en las investigaciones sobre el laboratorio BALCO, para que implicara a Clemens.
La demanda no dice de dónde fue sacada la cita de McNamee.
"Luego de esa conversación y por primera vez en su vida, McNamee dijo que había inyectado a Clemens con esteroides en 1998, el 200 y el 2001. Luego de que se retractó, McNamee indicó que mágicamente dejó de ser un 'blanco' en la investigación criminal del fuero federal sobre drogas, para pasar a ser un simple 'testigo', en tanto continuara 'siguiendo órdenes"', dice el documento.
La demanda indica que cuando McNamee inicialmente rechazó un pedido de las autoridades federales para que hablara con Mitchell, fue amenazado con un proceso legal.
Clemens indicó que McNamee decidió entonces cooperar con Mitchell y la demanda dice que McNamee le dijo a alguien que la entrevista "fue conducida como un interrogatorio de la época de la Guerra Fría, en que un agente federal se limitó a leerle a los investigadores de Mitchell la declaración previamente obtenida de McNamee, pidiéndole luego a este que confirmara lo que declaró anteriormente".
Clemens pide que sea un jurado el que determine la indemnización pertinente.
"Todas las acusaciones de McNamee son falsas y difamatorias per se", señaló la demanda. "Dañaron la reputación de Clemens y lo expusieron al odio público, al desacato, al ridículo y a estragos financieros. McNamee hizo las acusaciones con verdadera malicia y a sabiendas de que eran falsas".
Emery expresó que McNamee fue amenazado con un proceso judicial a menos que dijera la verdad. Eso, de acuerdo con Emery, causó que McNamee implicara a Clemens.
Asimismo, el abogado puso en duda las afirmaciones de Clemens en el sentido de que no sabía desde antes que sería mencionado en el Informe Mitchell sobre jugadores que consumieron drogas, al dar a conocer un par de supuestos faxes enviados el 11 de diciembre por este y Andy Pettitte, donde mencionan a un par de investigadores privados que trabajaban para ellos.
El siete veces ganador del premio Cy Young, se mostró indignado durante un segmento del programa "60 Minutos", de la cadena CBS, que es su primera entrevista desde que McNamee lo acusó.
Ambos parecen camino a un duro enfrentamiento si declaran bajo juramento el 16 de enero ante el Congreso de Estados Unidos.
Clemens, el jugador de mayor nivel implicado en el escándalo, mantuvo su inocencia y dijo que las afirmaciones de McNamee eran "completamente falsas".
"Si me estaba haciendo eso, debería tener yo una tercera oreja en la frente", afirmó Clemens, de acuerdo con una transcripción dada a conocer por la CBS. "Debería de poder jalar tractores con los dientes", dijo Clemens, con una camisa color lavanda, en la entrevista grabada el 28 de diciembre en su residencia de Katy, Texas.


AP
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar