Sunday, December 2, 2007


Venezuela: expectativa y tensión

"El comando del "no" sabe cuál es el resultado. Es la hora de que hagan buena la palabra que ayer empeñaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de que reconocerían el resultado", declaró Lara a la prensa local. Lara advirtió que el gobierno está al tanto de supuestos planes desestabilizadores por parte de grupos opositores radicales. Poco después, desde el Comando del No, el dirigente de la oposición, Gerardo Blyde, pidió al Gobierno venezolano mantener la calma y abstenerse de ofrecer resultados anticipadamente.
"Ellos también conocen los resultados y el Gobierno está obligado a mantener la calma. Hay que esperar. Lo mejor es no precipitarse: calma por allá y calma por aquí", dijo Blyde en una rueda de prensa convocada para responder al ministro Lara. BBC Mundo maneja algunas cifras de encuestas a boca de urna que no pueden ser publicadas en acatamiento a las leyes venezolanas.
Mesas cerradas
A las 4:00 pm (20:00 GMT) empezaron a cerrar los centros de votación para el referéndum sobre la reforma constitucional que propuso el presidente Hugo Chávez.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció el fin del procedimiento y ordenó el cierre de las mesas "salvo en aquellas en las que no haya votantes en fila" como ordena la ley electoral venezolana.
"No hubo ni siquiera las estridencias que en otros problemas electorales hemos tenido. Nada puede opacar la pulcritud y la belleza del día de hoy", afirmó en rueda de prensa Lucena desde la sede del CNE.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar