Thursday, December 13, 2007


Vargas Maldonado culpa al Gobierno por muertes de tormenta Olga en Santiago

Vargas Maldonado afirma que si el desfogue de la presa hubiera sido iniciado desde la noche del martes, Santiago no estaría llorando hoy a sus hijos muertos.
“Desde el momento mismo que se conocía de que iba a impactar este fenómeno pues las autoridades debieron haber previsto que comenzara a desfogar en caudales de 800 a mil 500 metros cúbicos por segundo, yo diría que desde el domingo o el sábado mismo, y obviamente se dejó manejar para hacer, para hacer, para desfogar a unos 5500 metros cúbicos por segundo, situación esta que fue la provocó realmente las grandes crecidas, que no se corresponden con crecidas naturales”, afirmó el candidato presidencial del PRD.
Insistió que las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) no supieron manejar correctamente las aguas, lo que habría provocado la muerte de al menos once personas.
Vargas Maldonado produjo sus declaraciones en Santiago, a donde acudió junto a otros dirigentes de su partido, a dar respaldo a esas ciudad afectada por las inundaciones.
“Estamos aquí para dar apoyo y asistencia y apoyo a los diferentes afectados en las diferentes zonas, que son muchas”.
Negó que la oposición esté politizando el tema de las tragedias provocadas por los fenómenos Noel y Olga, lo que afirmó hace el Gobierno.
“Nosotros no queremos establecer aspectos de carácter polìtico, pero si queremos dejar claro que esto se provocó por un mal manejo operativo de la presa por las autoridades correspondientes”, puntualizó Miguel Vargas.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar