Friday, December 14, 2007

Taiwán donará 300.000 dólares para combatir LOS efectos de "Noel" y "Olga"


El jefe de la diplomacia taiwanesa dijo que su visita coincidió con el azote de la tormenta tropical "Olga", por lo que acudió a visitar un centro de refugiados en la parte norte de Santo Domingo, donde constató la situación de estas personas.

"Nuestro Gobierno expresa al dominicano sus más sinceras muestras de apoyo y respaldo en estos momentos y reitera los tradicionales lazos de amistad y cooperación entre ambos países", expresó Huang.

El canciller taiwanés anunció además que gestionará en su país la asignación de ayuda humanitaria entre el sector privado, con el propósito de que el país caribeño pueda superar "lo más rápido posible" la situación causada por los dos fenómenos atmosféricos.

El diplomático habló luego de entregar otro donativo de 200.000 dólares al viceministro de Relaciones Exteriores dominicano, José Manuel Trullols, suma que completa una anterior entrega de 400.000 dólares, destinados al remozamiento de la Cancillería local.

Previo a esto, Huang fue condecorado por Trullols con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, distinción que dijo agradecer "infinitamente".

Huang abandonará mañana el país con destino a Haití, donde se reunirá con el presidente René Préval, y desde Puerto Príncipe volará a Nueva York, según fuentes diplomáticas.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar