Tuesday, December 18, 2007


Reguetoneros hacen homenaje a Héctor Lavoe

El lanzamiento de "Tributo Urbano a Héctor Lavoe" será, posiblemente, una de las últimas noticias que genere el llamado "cantante de los cantantes" (1948-1993) en 2007, un año en el que se ha recordado por diferentes motivos.
Para los responsables del disco, la compañía Machete Music, la salsa y el reggaetón son dos géneros que han trascendido fronteras con muchos puntos en común convirtiéndose en "las voces de las masas".
Según el presidente de la discográfica, Gustavo López, las similitudes de las letras de las canciones de ambos géneros "son palpables" y retratan problemas sociales, reflejan situaciones históricas de las comunidad boricua dentro y fuera de la isla y expresan el sentir "de la calle, del barrio".
"Musicalmente son una mezcla de ritmos, son géneros mutantes que marcan el pulso de la música latina", defiende López, quien indicó que el objetivo principal del disco es llevar a Lavoe "a la juventud, mostrarles quién fue, quién es y quién continúa siendo".
"Fue también un inmenso honor haber trabajado este disco en conjunto con una de las disqueras más respetadas y celebradas de todos los tiempos, Fania Records", añadió López.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar