Thursday, December 13, 2007


Punto final
El toletero estableció la marca anterior con el contrato de 10 años y 252 millones de dólares que firmó con Texas en diciembre de 2000. Los Rangers cambiaron al jugador a los Yanquis en el 2004, y el antesalista anuló ese acuerdo el 28 de octubre.
El vicepresidente de los Yanquis Hank Steinbrenner dijo en ese momento que Nueva York no negociaría con Rodríguez por su decisión de eliminar el subsidio de 21,3 millones de dólares que Nueva York recibiría de Texas del 2008 al 2010, una cifra incluida en el canje.
Pero después el pelotero se acercó a los Yanquis a través de un ejecutivo de la firma de inversiones Goldman Sachs y negoció su acuerdo sin su representante Scott Boras.
"Todo parecía una montaña rusa. Fue algo muy emotivo", dijo Rodríguez en una conferencia telefónica. "En todo momento supe que quería ser un yanqui".
Rodríguez indicó que cancelar los últimos años de su contrato fue "un error que fue manejado de muy mala manera".
"Fue una gran debacle", indicó, y señaló que el momento del anuncio, justo en medio de la Serie Mundial, "fue muy inapropiado".
A-Rod señaló que Boras le dio a entender que los Yanquis no estaban interesados en que volviera al equipo, lo que lo sorprendió.
"Nuestras metas no estaban en la misma línea", expresó Rodríguez. "Se sentía raro".
Afirmó que él y Boras acordaron que el toletero cancelaría el contrato, pero Rodríguez pensó que la decisión sería anunciada después de la Serie Mundial.
"Cometí errores. Tengo que mirarme en el espejo. Si tuviera que hacerlo nuevamente, yo hubiera llamado a Hank desde el primer día y hubiera negociado yo mismo", indicó Rodríguez.
Pero pronto llamó a Steinbrenner, hijo del dueño del equipo George Steinbrenner.
"No me hubiera sorprendido si me hubiera colgado el teléfono. Pensé que mi carrera con los Yanquis se había terminado", confesó.
Dijo que una vez se puso en contacto con Steinbrenner y su hermano Hal, otro vicepresidente del club, no demoraron en llegar a un acuerdo.
"En dos conversaciones teníamos un acuerdo listo", dijo Rodríguez.
El hijo de dominicanos ganó el mes pasado su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras conectar .314, con 54 jonrones y 156 remolcadas esta temporada.
El nuevo acuerdo le permite a A-Rod ganar otros 30 millones de dólares por lograr algunas metas históricas. En este momento está 18vo en la lista de máximos jonrones en la historia de Grandes Ligas con 518 vuelacercas, a 244 del récord de Barry Bonds.
Rodríguez recibirá una bonificación de 10 millones por firmar su contrato, con un pago de dos millones cuando el acuerdo sea aprobado, y un millón en cada 15 de enero del 2009 al 2013, y tres millones el 15 de enero de 2014.
Además, tendrá sueldos de 27 millones el próximo año, 32 millones en 2009 y 2010, 31 millones en 2011, 29 millones en 2012, 28 millones en 2013, 25 millones en 2014, 21 millones en 2015 y 20 millones en cada una de las dos últimas temporadas.
Rodríguez podría ganar seis millones de dólares por cada una de las cinco metas que el equipo establezca como acontecimientos históricos. Se espera que estos sean los jonrones para empatar a Willie Mays (660), Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Bonds, y el que quiebre la marca de Bonds.
A-Rod ganó 185,45 millones de dólares en siete años con el contrato que canceló.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar