Monday, December 17, 2007


Primer teniente y raso de la Policía se hieren al enfrentarse a balazos

El director regional Santo Domingo Oeste de la Policía, general de brigada, Ramón Ciriaco Núñez, identificó al oficial herido como Ricardo Reyes de la Cruz y al raso Eduardo Antonio Castillo.
El general Ciriaco Núñez dijo que el oficial fue herido de cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo y el raso de dos impacto de balas en la pierna y brazo izquierda.
Informó que el hecho ocurrió después que el raso llamó la atención a una persona que introducía la cabeza en un carro que estaba estacionado en la calle Los Productores, cuyo propietario era el oficial.
Explicó que esa persona resultó ser hermano del primer teniente, lo que motivó que éste, aun cuando el raso se identificó, le dio una bofetada por haberle llamado la atención a su pariente.
El general Ciriaco Núñez explicó que el raso, quien iba pasando por el lugar, desconocía que el vehículo era del oficial, no sabía tampoco que la persona que estaba introduciendo la cabeza en el carro era hermano de éste.
El oficial fue llevado al hospital Marcelino Velez Santana y de allí referido al hospital general de la Policía. El raso fue llevado al hospital Vinicio Calventti.
Núñez informó que en torno al hecho hay varias personas detenidas, incluyendo otros policías, para fines de investigación.
Por otro lado, un raso de la Policía fue herido de un balazo la madrugada del domingo en la pierna izquierda por tres hombres que lo asaltaron y despojaron de su arma de reglamento en el barrio Chavón.
El raso Edgar José Meran Santiago, de 24 años y adscrito a la unidad Lince, fue asaltado por tres hombres que portaban escopeta y pistola, cuando llegaba a su casa sin número de la calle Nicaragua.
La Policía informó que anoche la madre de uno de los asaltantes entregó el arma del agente.
El general Núñez exhortó a los asaltantes entregarse a la Policía por cualquier vía a fin de evitar derramamientos de sangre.
Dijo que los cuerpos investigativos están detrás de los asaltantes y podrían ser apresados en los próximos días.
Informó que han aumentado la vigilancia para evitar estos actos delictivos.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar