Thursday, December 6, 2007


Presidente cenará el 25 con una familia pobre; dice los humildes tienen derecho disfrutar Navidad

Asimismo, el Mandatario añadió que decidió cenar el 25 de diciembre en la casa de una familia de escasos recursos.
Las declaraciones de Fernández se produjeron durante una visita a la ciudad de Santiago, donde hizo entrega de la tarjeta solidaridad número 300 mil a la señora Ana Silvia Durán Minaya, durante un acto que encabezó junto al vicepresidente, Rafael Alburquerque y funcionarios de su Gobierno.
El acto se llevó a cabo en el club Sameji, del sector El Ejido, al que asistieron miles de beneficiarios de ese programa.
El mandatario aseguró que durante su gestión de Gobierno los niveles de pobreza se han reducido significativamente gracias a su política social en favor de los más necesitados.
Aseguró que en los tres años y meses que lleva al frente del Gobierno, ha generado 400 mil nuevos empleos y resaltó que su compromiso era que al 16 de agosto del año 2008, cuando termine esta gestión, tendrán entre 450 y 500 mil nuevos puestos de trabajo.
El presidente de la República señala que en el año 2000, la tasa de desempleo era de 15.3 por ciento, pero que en los cuatro años del Gobierno pasado llegó a 19.7 por ciento.
"El desempleo se incrementó en el país y tuvimos que llegar nosotros de nuevo al Gobierno para que de 19.7, volviera a colocarse en los niveles que los dejamos en el año 2000, esa es la diferencia entre una política responsable comprometido con el país y una en desmedro de los pobres de República Dominicana", insistió.
En cuanto a la tarjeta solidaridad, el jefe de Estado dijo que para el mes de enero serán incorporadas al plan social, otras cien mil personas, con lo que llegaría a 400 mil el número de beneficiarios.
El gobernante, al intervenir en la actividad, dijo que mientras conversaba con el vicepresidente Rafael Alburquerque convino que los pobres también merecen celebrar su Navidad, igual que los empleados públicos y privados, por lo que decidió que el monto de la tarjeta solidaridad durante este mes sea el doble para que los beneficiarios puedan cenar en Nochebuena con sus familiares.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar