Saturday, December 1, 2007

Negativo al ‘pepper spray’




“No se buscó otros químicos relacionados”, dijo el funcionario por medio de su portavoz, Abigail Marrero.
La Unidad de Química Forense del Laboratorio de Criminalística y ADN del ICF realizó las pruebas.
Por su parte, Magali Febles, directora de la franquicia del concurso de belleza, reiteró que varias de las pertenencias de Rivera fueron contaminadas con algún químico.
“El químico sí lo hay, a ella le echaron algo”, sostuvo en entrevista separada con la AP.
“Yo sé que sí fue verdadero porque yo lo vi. No pongo en duda la palabra de ella. Fue algo que yo vi”, insistió.
Febles adelantó que solicitará que se continúe con la investigación para que se intente detectar si, entre el maquillaje y los vestidos de Rivera, hay restos de algún otro químico.
“Yo estoy pidiendo que se siga investigando... Yo quiero que le hagan más exámenes y quiero ver la prueba. Aquí ocurrieron unos hechos y estos hechos no se pueden quedar así”, agregó.
Rivera arribó la tarde del viernes a la localidad costera de Dorado, a la que representó en el certamen de belleza, para participar de un recibimiento que le había preparado el alcalde, como parte del inicio de las festividades navideñas.
Marrero dijo a la AP que “la prueba puede haberse deteriorado por el tiempo pasado (entre el supuesto incidente y el momento en que llegó al ICF), y por el manejo inadecuado”, por lo que el resultado del estudio no es concluyente.
El certamen de Miss Puerto Rico Universe se celebró la noche del viernes, y el vestido de Rivera llegó a la sede del ICF a eso de las 14:00 del martes. Los análisis se iniciaron a las 8:00 del día siguiente.
Rivera ganó el concurso el viernes y dos días después aseguró en rueda de prensa que su ropa como sus herramientas de maquillaje habían sido rociadas con gas pimienta para sabotear su competencia.
Harold Rosario, oficial de prensa de la organización local, dijo que los agentes de seguridad privada que laboraron durante el concurso reconocieron el químico usado contra Rivera era gas pimienta, porque algunos de ellos trabajaron con la policía en el pasado.
Rivera, ganadora entre 30 participantes de varios municipios de Puerto Rico, representó al pueblo de Dorado, ubicado en la costa norte, 27 kilómetros al oeste de San Juan.
Rivera ganó Miss Mundo Puerto Rico en el 2005 y quedó segunda semifinalista en el certamen internacional. También obtuvo el título de Miss Caribe ese año.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar