Wednesday, December 12, 2007


Miguel Tejada pasa a Astros de Houston

Tejada, de 31 años, fue el jugador más valioso de la Liga Americana en el 2002 con los Atléticos de Oakland. El 2007 fue su peor campaña desde que fichó con Baltimore en el 2004, al batear .296, con 18 jonrones y 81 remolcadas.

"Me siento muy contento con este cambio, porque es algo que realmente tenía un tiempo esperando", dijo Tejada desde Miami.

"Estuve la semana pasada en Houston y ya he jugado en el Minute Maid Park en el juego de estrellas, así que creo que me irá muy bien esta ciudad", agregó.

Sostuvo que el estadio de Houston, conocido por beneficiar a los bateadores, debe ayudarlo a conectar más cuadrangulares.

"Mi mente está en producir en todas partes y ayudar a que este equipo llegue a los playoffs", indicó.

Tejada disputó 133 partidos en el 2007, la primera vez que no jugó la temporada completa luego de una racha de seis años consecutivos con 162 desafíos.

El torpedero había rechazado las propuestas de los Orioles de cambiar de posición a la tercera base. De inmediato no se sabe el puesto que ocupará en Houston.

Hace dos años, Tejada ocasionó una tormenta cuando dijo que no estaba contento con el rumbo de los Orioles y dijo que quería ser cambiado. Luego dio marcha atrás a ese pedido.

Tejada tiene un contrato vigente que le pagará 13 millones de dólares en cada una de las dos próximas temporadas, las últimas campañas de un acuerdo de seis años y 72 millones de dólares que firmó con Baltimore.

En el 2005, el dominicano estuvo en el ojo del huracán después que su compañero Rafael Palmeiro arrojó positivo a esteroides. El cubano dijo que Tejada le dio vitamina B-12 que podría haber estado contaminada.

Tejada negó las acusaciones y desde entonces su nombre no ha sido vinculado con ningún escándalo de dopaje.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar