Saturday, December 29, 2007


Inician vuelos regulares Aeropuerto 14 de Junio de Constanza

El Director del Departamento Aeroportuario, Andrés Van Der Horst dijo que las operaciones iniciaron desde el viernes 21 de este mes con una frecuencia de dos vuelos semanales, los días viernes y domingo.
El primer vuelo inaugural partió a las 2:00 p.m. desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer llevando a bordo 15 pasajeros incluyendo la tripulación.
En el acto inaugural, el licenciado Julio César Cuello, Subdirector del Departamento Aeroportuario, hablando en representación del señor Andres Van Der Horst, sostuvo que con el inicio de las operaciones aéreas regulares, se inicia el despegue del desarrollo de la comunidad de Constanza.
Añadió que con estos dos vuelos semanales, Constanza comienza a recibir los resultados de la obra y sobre todo abre las puertas al proceso de desarrollo de la región, a través de la puesta en operaciones de esta terminal área.
De su lado el administrador de Caribair, licenciado Roberto Fernández Abub, manifestó que con la apertura de esta nueva ruta Constanza, Santo Domingo- Santo Domingo, Constanza se apuesta al crecimiento de la zona y sobre todo ayuda a acortar distancia entre el municipio y la capital.
Fernández, aclaró que el vuelo Santo Domingo, Constanza tiene un tiempo estimado de unos 15 minutos, lo que facilitará el intercambio comercial y de negocios entre empresarios criollos y extranjeros con el Valle más productivo del país.
De igual forma el licenciado Rafael Collado Abreu, Presidente del Patronado de Administración del Aeropuerto 14 de Junio, dijo que además de los vuelos regulares, abra disponibilidad de vuelos charter de salud, placer y comercial a cualquier parte de la isla.
En el primer vuelo estuvo como pasajero de honor el ingeniero Euclides Sánchez Tavarez, Senador de La Vega, quien se comprometió a realizar un día de campo en Constanza con los demás senadores de la República, para incentivar el turismo y a atraer inversión.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar