Wednesday, December 12, 2007


Informe COE: Más de 24 mil evacuados y 5 mil casas afectadas

También se notificó que varios puentes han colapsados, pero no se ofreció mayores detalles al respecto.
La región más afectada ha sido la Noroeste en especial la provincia de Santiago, en donde hasta el momento se reporta la evacuación unas 2000 personas, luego que la crecida del río Yaque del Norte inundará la parte baja de la ciudad de Santiago.
La situación también es grave en las provincias de Montecristi, Sánchez Ramírez y La Vega.
En el municipio de Cotui, de la provincia Sánchez Ramírez, las comunidades de Abadesa, Los Manatíes, Sabana del Río, Duey y Botero se encuentran aisladas debido a la crecida del los ríos Cívico, Chacuy, Hará y Patazo.
En la provincia Duarte están aisladas las comunidades de Villa Riva, Juana Rodríguez, Guaraguao y Los Peynado, por el desbordamiento de Caño Azul y Guaraguao.
Mientras, en la provincia de La Vega se reportó la inundación de la comunidad de Ranchito por la crecida del río Camú.
El COE mantiene el alerta roja para todo el territorio nacional.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología señaló en su último informe que a las 7:00 de la mañana de este miércoles la tormenta Olga estaba ubicada próximo a la isla Gonaive, en Haití. Los vientos máximos sostenidos están en 85 kilómetros por hora. Los vientos con mayor intensidad de tormenta se extienden a 400 kilómetros al norte y al este de su centro.
La tormenta Olga podría degenerar en depresión tropical en la tarde o en la noche de este martes, y se mueve hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora. Se espera que su desplazamiento continué en esa dirección durante la próximas 24 horas.
Los núcleos nubosos continuaran generando lluvias intensas de manera aisladas sobre la región Oriental, Noreste, Central y Valle del Cibao. El resto del país se mantendrá nublado con lluvias moderadas, siendo fuertes en cortos períodos.
Los valores acumulados de lluvia para las próximas 24 horas estarán entre 100 a 150 milímetros de agua.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar