Saturday, December 29, 2007


Embarcan en Barcelona los primeros vagones del Metro de Santo Domingo

El vicecónsul visitó las instalaciones en Barcelona de la empresa francesa Alstom, que fabrica los vagones del Metro de Santo Domingo, junto a una comitiva conformada por Pedro Mota, presidente Ayuntamiento Santo Domingo Norte; Darío Cuba, director de relaciones públicas de ese cabido, así como por los señores Luis Silié y Rocío Peña, miembros de la comunidad dominicana de Barcelona.
De acuerdo con el Vicecónsul, la comitiva fue recibida por el director general de Alstom en Barcelona, Juan Forcada, así como por Jesús Rico, encargado de Calderas de esa compañía, entre otros ejecutivos, quienes explicaron las bondades tecnológicas y de seguridad de los trenes.
Colón enfatizó que el Metro de Santo Domingo responde a los más novedosos avances tecnológicos, según solicitud expresa del director de la Oficina para el Ordenamiento de Transporte, OPRET, Diandino Peña.
"Los trenes que van para allá pertenecen a la última generación de trenes que se está fabricando en España”, comentó Colón.
El funcionario dijo,, además que el total de 19 naves será enviado de forma paulatina y que antes de mayo ya habrá sido trasladada la totalidad, de manera tal que pueda entrar en funcionamiento el metro.
“El metro es ya una realidad que muchos no creían”, comentó.
Manuel Colón aclaró que la visita de los funcionarios del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte forma parte del inicio de un acuerdo de cooperación con el Ayuntamiento de Barcelona que se pretende desarrollar en cuatro aspectos que son: salud, educación, medio ambiente y seguridad ciudadana.
Colón destacó que el síndico Jesús Félix no pudo formar parte de la visita debido a la situación de crisis que vivía el país tras el paso de la tormenta Noel, a principios de noviembre pasado.
El 26 de este mes el subdirector técnico de la OPRET, Leonel Carrasco, garantizó que el Presidente Leonel Fernández podrá cumplir su promesa de dar un tours a los legisladores en el Metro.
Informó que los primeros vagones del metro llagarían al país en los próximos cinco o seis días.
Carrasco explicó que los contratistas tienen la presión para terminar los trabajos, que sufrieron algunos retrasos por las lluvias provocadas por las tormentas Noel y Olga.
El Metro de Santo Domingo tendrá 16 estaciones en los 14 kilómetros que recorrerá desde Villa Mella, en Santo Domingo Norte hasta la feria en la capital.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar