Wednesday, December 12, 2007


El derrame de más de 5 mil metros cúbico por segundo de la presa de Tavera,provoca caos en la ciudad de Santiago.

Todos los organismo de socorro de Santiago y las autoridades están las calles, tratando de llevar la calma a la población que está desesperada por la situación nunca vista en esta ciudad.
El nivel del agua del Yaque ha llegado hasta el primer piso del edificio de la Corporación de Acueducto Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en la avenida de Circunvalación.
El agua también llegó al Palacio de Justicia ubicado en esta misma avenida, en el Ensanche Bermúdez.
Los presos de Rafey fueron evacuados, a sí como las reclusas del penal de mujeres, que está situado en la ribera del Yaque.
Las autoridades han declarado la emergencia general.
El síndico llamó a las iglesias, a las autoridades, a los empresarios y al pueblo en sentido general a sumarse a los esfuerzos para ayudar a todas las familias que han sufrido la inundación de sus casas por las aguas del Yaque.
En toda la ribera del Yaque los barrios están anegados, sobre todo los que están ubicados en la parte suroeste de Bella Vista.
La crecida del río sorprendió a miles de personas que no sabían que hacer con el agua en los techos de sus casas.
El desfogue de la presa se inició este martes en la tarde, pero fue en la madrugada cuando se desbordaron las aguas. Según explicaron las autoridades, la presa de Tavera puede liberar hasta 5 mil metros cúbicos de agua por segundo.
En medio de la desesperación, las familias han optado por refugiarse en cualquier lugar que les ofrezca cierta protección. Incluso en la planta televisora del canal 29, Teleuniverso, hay refugiados, los cuales aprovecharon que en esa estación se lleva a cabo una transmisión especial para mantener informada a la ciudadanía.
Se ha informado que hay miles de personas que están atrapadas en zonas inundadas, que no han podido ser rescatadas por la limitaciones de los cuerpos de socorro.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar