Tuesday, December 11, 2007


DNCD ocupó 55 kilogramos cocaína en poder de colombiano
Los detenidos con la droga son Ricardo Mario Torres Díaz, Lépido Antonio Díaz Vargas y Edgard Rodríguez Vicente, estos dos últimos con rangos de sargento mayor y sargento del Ejército, de acuerdo a un informe dado a conocer este martes por el organismo antinarcóticos. Los primeros 25 paquetes fueron ocupados a a Torres Díaz y Díaz Vargas y el resto a Rodríguez Vicente.
La droga encontrada en poder del colombiano Torres Díaz y del sub oficial Díaz Vargas estaba en el baúl de un carro Honda Acura, color marrón, conducido por el militar.
Ambos fueron interceptados en la Bienvenido García Godoy esquina Luis Amiama Tió, en el exclusivo sector de Arroyo Hondo. El arresto lo realizaron miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS).
En cambio, los restantes 25 paquetes fueron encontrados a bordo de una camioneta doble cabina, marca Dodge, Ram 150, color gris, dejada por el sargento Rodríguez Vicente en el estacionamiento de una importante ferretería ubicada en la Avenida John F. Kennedy. El vehículo fue dejado allí por el militar, quien luego se marcho del lugar, junto a otra persona, a bordo de una jeepeta Honda CRV, color Rojo.
Al colombiano, al parecer jefe de la red, les fueron ocupados varios teléfonos móviles, mientras en poder de Díaz Vargas la DNCD encontró una pistola Hi-Power y un cargador con 4 cápsulas, tarjetas de crédito, celulares y tres formularios 25 que les acreditan cargos de armas de fuego, entre ellos un fusil M-16 y un revolver Taurus calibre 38.
El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que los tres serán entregados a la Fiscalía del Distrito Nacional para los fines correspondientes. Y además informó que la Jefatura del Ejército fue notificada por escrito de la situación en están implicados los dos sargentos, a los fines de que sean adoptadas las medidas administrativas de rigor frente ambos.
Ramírez Ferreira, hablando a través de su vocero, Roberto Lebrón, dijo que el sometimiento de ambos militares por estar ligados al narcotráfico “debe servir de ejemplo a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, porque cuando un militar se involucra en esa actividad traiciona totalmente a su institución, a la patria y los símbolos que dice representar”.
Indicó que a esos tres individuos, dirigidos por el colombiano Torres Díaz, se les daba seguimiento desde hace varios días, porque “estaban ligados a una amplia operación de narcotráfico, como en efecto se determinó”. Los 50 paquetes fueron enviados al laboratorio este martes en la mañana para realizarle el análisis de rigor, los cuales luego serán incinerados.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar