Monday, December 31, 2007


DNCD arresta en RD mujer buscada por justicia de EEUU por fraude con cupones

La detenida reside, según sus documentos de identificación, en la calle Duvergé No. 87, en esta ciudad.
La información sobre el arresto fue confirmada por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que se actuó a requerimiento de la Procuraduría General de la República, a propósito de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia, 7 de diciembre de 2007, en la que autoriza la extradición de la imputada.
Núñez Díaz, nativa de Tabara Abajo, fue arrestada por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, el cual tiene a su cargo perseguir a los fugitivos de la justicia en distintos países que se esconden en República Dominicana. La detenida fue trasladada de inmediato a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo.
“A pesar de que no se trata de un caso de narcotráfico ni de lavado de dinero, la DNCD realiza arrestos de esta y otra naturaleza, porque la lucha contra el crimen no tiene limites ni frontera. Como lo hizo la DNCD también pudo haberlo hecho la Policía y la Interpol, de modo que es competencia de cualquiera de esos organismos”, dijo Lebrón.
Manifestó que Núñez Díaz será mantenida en la sede de la DNCD hasta el momento que sea entregada a los oficiales que ordinariamente trasladan a los EEUU a los solicitados en extradición, a menos que el procurador general, doctor Radhamés Jiménez, disponga lo contrario. “La decisión es mantenerla en la sede de la DNCD”, agregó.
Dijo el portavoz del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, que el arresto se produjo sin ningún tipo de contratiempo. Antes de ser ingresada a la celda donde es mantenida, la imputada fue examinada por un médico de servicio en el dispensario del organismo, quien certificó su buen estado de salud.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar