Friday, December 7, 2007


Bonds se declara inocente de perjurio y obstrucción de justicia

De ser hallado culpable de los cinco cargos podría ser condenado a dos años de cárcel.
Bonds se veía relajado mientras sonreía y hablaba con sus abogados mientras esperaba que la juez llegara a la corte. Luego se paró frente a la juez con las manos entrelazadas detrás de la espalda y dijo que entendía todos sus derechos.
La juez Susan Illston ordenó que Bonds sea puesto en libertad bajo su propia custodia, aunque tendrá que pagar 500.000 dólares si viola alguna de las condiciones de su libertad.
Tendrá que regresar al tribunal el 7 de febrero.
También se esperaba que Bonds fuera fichado, pero su nuevo abogado Alan Ruby le dijo a la juez que ese procedimiento se realizó el jueves.
Bonds, su esposa Liz y la abogada Cristina Arguedas llegaron en un vehículo negro y pasaron a través de una multitud de cámaras de televisión, reporteros y curiosos al entrar al tribunal. Vestido con un traje azul oscuro, el toletero atravesó un detector de metales y saludó a la multitud antes de subir en el ascensor hasta el piso 19 del edificio.
Bonds está acusado de mentir cuando testificó bajo juramento que nunca usó a sabiendas drogas para mejorar el rendimiento. Varios de sus ex allegados refutarán ese testimonio, y la fiscalía alega tener una prueba de sangre de noviembre de 2000 que indica que un tal "Barry B" arrojó positivo a dos tipos de esteroides.
La defensa de Bonds posiblemente atacará la credibilidad de los testigos, entre los que se encuentran la ex amante del jugador y un ex socio de negocios, y la confiabilidad de la prueba de sangre.
Varios ex compañeros de Bonds con los Gigantes de San Francisco y otros jugadores, entre ellos Gary Sheffield y Jason Giambi, podrían ser citados a testificar si el caso llega hasta un juicio, que posiblemente no comenzaría hasta entrado el próximo año.
Los camiones de las cadenas de televisión llenaban las calles alrededor del tribunal, y algunos llegaron hasta 20 horas antes para asegurarse un lugar. Fanáticos de los Gigantes se unieron a los periodistas y otros curiosos.
Al otro lado de la calle del tribunal, un cartel colgado de una tienda de venta de neumáticos leía: "Di que no es cierto Barry".
El documento acusatorio de 10 páginas contiene en su mayoría extractos del testimonio de Bonds en diciembre de 2003 durante una pesquisa al laboratorio BALCO. El documento cita 19 ocasiones en las que el jugador presuntamente mintió bajo juramento.
El ex entrenador de Bonds Greg Anderson pasó gran parte del último año en la cárcel por negarse a testificar en contra de su amigo. Anderson fue dejado en libertad horas después que se anunció la acusación de Bonds el 15 de noviembre, y sus abogados dijeron que no cooperó con el jurado de instrucción.
Además, dijeron que se negará a testificar en el juicio de Bonds.
"Me imagino que el gobierno comenzará a presionar a Greg", dijo el abogado de Anderson, Mark Geragos. "Nunca cooperará con el gobierno. No confía en ellos".
A fines de la temporada de 2003, según Bonds, Anderson le frotó una crema en el brazo que según el entrenador lo ayudaría a recuperarse más rápido. Anderson también le dio algo que le dijo que era "aceite de semilla de lino", de acuerdo con Bonds.
Bonds testificó que antes de la temporada de 2003, nunca usó nada suministrado por Anderson, lo que según la acusación es una mentira porque los calendarios de dopaje confiscados en la residencia de Anderson datan de 2001.
Las acusaciones de dopaje persiguen a Bonds desde que su cuerpo comenzó a crecer de forma inusual a finales de la década de los 90, y empezó a batear jonrones a un ritmo sin precedentes en su carrera.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar