Monday, December 17, 2007


Batista, Lima y Fulcar dan victoria a Águilas en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Si Tony Batista estaba "caliente" con la fanaticada aguilucha, entonces el toletero maeño hizo ayer lo necesario para, por ahora, hacer olvidar sus comentarios y exigencias que provocaron alborotos.
Batista bateó dos jonrones y empujó cuatro carreras, mientras que José Lima tiró partido sin hit hasta el séptimo capítulo cuando Kendry Morales le pegó un jonrón solitario en el triunfo de las Águilas Cibaeñas 8-3 sobre los Gigantes en el parque Julián Javier.
Rafael Furcal, en su primer partido con el uniforme aguilucho, bateó cuatro hits, se robó una base y anotó dos vueltas.
Lima (3-2) toleró dos hits, ponchó cinco y dio una base. Perdió Fabio Castro (0-1), que permitió tres vueltas y cinco hits. Salvó José Vargas (10).
Las Águilas comenzaron agresivas contra un descontrolado Castro, que apenas soportó tres entradas. En el primer capítulo, después que Sebastien Boucher fallara con rodado por la tercera base, Furcal bateó rodado por segunda que Juan Sosa atrapó pero que tiró tarde y el torpedero de los Dodgers llegó a salvo a primera. Furcal se robó la segunda base y llegó hasta la tercera base, ya que en la jugada Agustín Séptimo no pudo dominar la pelota, que terminó en manos del jardinero central.
Edwin Encarnación recibió transferencia, Batista falló con elevado al jardín izquierdo y Víctor Díaz conectó sencillo al prado derecho que impulsó la primera vuelta amarilla. Los bates de los dirigidos por Félix Fermín volvieron a sonar con autoridad en la tercera entrada cuando Encarnación y Batista pegaron cuadrangulares consecutivos para poner el choque 3-0 y decretar la salida del montículo del zurdo Castro.
En el séptimo, los actuales campeones aumentaron. Boucher recibió transferencia, Furcal pegó su tercer incogible, Encarnación falló con elevado al prado central que permitió a Boucher avanzar hasta tercera y Batista fletó su segundo vuelacercas que empujó tres carreras.
Las Águilas llenaron las bases antes de que Alberto Castillo fallara, lo que prolongó la entrada y el enfriamiento de Lima, quien fue recibido al cierre del séptimo con jonrón de Morales, después de dos outs. En el noveno mamey, Michael Hernández conectó un cuadrangular solitario. Los Potros descontaron al cierre de ese capítulo con sencillo de Juan Sosa, Brayán Peña fue transferido con las bases llenas. Fue el primer partido en el Julián Javier desde 7 del corriente mes, cuando vencieron a los Azucareros del Este 5-1.
- Nathanael Pérez Neró
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar