Wednesday, December 5, 2007


Aduanas da más facilidades a dominicanos durante época navideña

El titular de la DGA, licenciado Miguel Cocco, explicó que para beneficiarse de esa nueva disposición el valor FOB de los artículos no puede ser superior a los dos mil quinientos dólares (US$2, 500.00) establecidos para la gracia navideña. Además, dijo que sólo se permitirá una unidad de cada tipo de artículo.
Cocco manifestó que los nuevos beneficios a favor de los dominicanos que vienen al país con motivo de las fiestas navideñas constituye un reconocimiento a los aportes de realizan al país con el envío cada año de millones de dólares en remesas.
El funcionario indicó que para acogerse a esta gracia las personas que han hecho los envíos deberán presentarse a las Administraciones Aduaneras (Colecturías) ubicadas en los aeropuertos, puertos marítimos y terrestres, con su pasaporte, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que su ingreso al país se produjo dentro del periodo de la gracia navideña.
Asimismo, las personas que apliquen para esas facilidades deben tener más de seis meses sin haber ingresado al país.
La disposición que ofrece mayores facilidades en la aplicación de la gracia navideña se inscribe dentro de las medidas tomadas por el gobierno del Presidente Leonel Fernández, para que los dominicanos puedan traer regalos a sus familiares, amigos y relacionados que resultaron afectados por el paso de la tormenta Noel.
El funcionario dijo que la medida persigue que los dominicanos que vienen al país en ocasión de las navidades puedan traer artículos que permitan aliviar las precarias condiciones de los dominicanos afectados por el referido fenómeno atmosférico.
También con el propósito de agilizar los trabajos de despacho de mercancías ya Aduanas y la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) habían decidido extender, durante el período navideño, hasta las ocho de la noche el horario de los servicios que suministran en los puertos y aeropuertos. La gracia navideña fue instituida mediante la Ley 9-96 y en esta ocasión ha sido elevada a dos mil dólares.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar