Saturday, November 24, 2007

Todavía Men no ha recibido un solo chele


Un vecino del sector aseguró que el antiguo zapatero y boxeador, y uno de los fundadores del Movimiento Popular Dominicano (MPD), come y compra sus medicinas con lo que le mandan los empresarios Pepín Corripio y Mario Lama.
La pensiòn de El Men fue sometida al Senado por el senador Jesús Vásquez Martínez (Chu), representante perredeísta por la provincia María Trinidad Sánchez, luego de leer un reportaje en El Nacional sobre la situación económica del dirigente comunista.
Anteriormente el diputado perredeísta por Baní Glovy Reyes había sometido un proyecto de pensión de 20 mil pesos mensuales a favor de Puello Soriano, que fue remitido al Poder Ejecutivo en septiembre del 2005 pero “se perdió” en el camino.
Periodistas de El Nacional trataron de saber las razones por las que la pensión a favor de El Men no ha sido pagada, pero ninguna persona dio una explicación convincente.
“Las pensiones tienen un trámite y no salen de una vez, además de que los tres primeros sueldos se pierden”, dijo un empleado de la Secretaría de Hacienda que pidió no ser identificado.
“Yo voy a continuar sobreviviendo como pueda, pero no voy a mendigar”, dijo el dirigente comunista, quien explicó que aplazó para el próximo 19 de diciembre una rifa que organizó con el fin de “hacer algo”.
Puello Soriano, quien nació el 10 de julio de 1926 en Barahona, no tiene esposa, uno de sus hijos vive en Francia y el resto de sus hijos en Nueva York.
Es el único dominicano amnistiado por tres gobiernos, ya que en 1963 fue favorecido por Donald Reid Cabral, en 1965 por Héctor García Godoy y en 1978 por Antonio Guzmán.
Comenzó sus luchas políticas en la década de 1940 junto a los sindicalistas Mauricio Báez, Barbarín Mojica y otros. En 1962 se destacó en la lucha de los zapateros de la Fábrica Dominicana de Calzados (Fa Doc) y durante los primeros doce años del régimen del doctor Joaquín Balaguer, entre 1966 y 1978, como dirigente del MPD.
La Lotería Nacional le había aprobado una ayuda al dirigente.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar