Wednesday, November 7, 2007

Tiroteo escolar avisado en youtube deja 9 muertos en una escuela de Finlandia


Falleció el miércoles más tarde. "No había esperanzas", dijo el doctor Eero Hirvensalo, director del Hospital Toolo en el centro de Helsinki. "Desde el principio estaba en estado crítico". Normalmente hay pocos delitos con armas en Finlandia.
El video subido a internet por el joven mostraba una foto de una escuela y luego se ve una foto, teñida de rojo, de un hombre apuntando a la cámara con una pistola. El vídeo se titula Jokela High School Massacre -11/7/2007 y fue colgado por un usuario llamado 'Sturmgeist89'. Sturmgeist es una palabra alemana que significa "el espíritu de la tormenta".
Inicialmente la policía finlandesa no quiso confirmar ni desmentir estos datos, a la espera de que un representante del Gobierno finlandés diera explicaciones en una rueda de prensa.
Casi cinco horas después de producirse el crimen, la información sobre las circunstancias del mismo y el número de víctimas se confirmó: 8 muertos.
El portavoz del hospital de Töölö, Eero Hirvensalo, adonde fueron conducidas varias de las víctimas, lo ratificó ante los medios locales.

Heridos y evacuados

El único dato confirmado inicialmente por la policía fue que habían recuperado la pistola que utilizó el autor del crimen, por lo que terminó el peligro.
También se informó en primera instancia que la única víctima identificada oficialmente es la directora del centro educativo.
La escuela de Jokela, situada a unos 50 kilómetros al norte de Helsinki, cuenta con unos 300 alumnos de primaria y 160 de secundaria.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar