Tuesday, November 20, 2007


Fuera de control: bandas de monos roban celulares y se toman todo en la India

"Los monos están causando estragos en mi jurisdicción, robando celulares, dentífricos y bebiéndose el café", relató el diputado Hiren Das el pasado sábado ante el Parlamento del Estado de Assam. Según sus declaraciones, los primates incluso llegaron a "bofetear a mujeres cuando intentaron echarlos de las casas"."Es un tema de gran preocupación en mi zona, donde actualmente ya se han vuelto agresivos más de 1.000 monos", contó Goneswar Das, diputado del distrito de Raha (al este de Assam).

El ministro de Vida Animal de Assam, Rockybul Hussain, anunció la formación de un comité para estudiar el problema ya que en los últimos años estos animales se acercaron a las ciudades por la reducción de la superficie forestal.La semana pasada, alrededor de unas 24 personas resultaron heridas como consecuencia de un saqueo realizado por monos en un barrio de Nueva Delhi.

Los esfuerzos para capturar a los animales se complican por el hecho de que los hindúes consideran a los monos como la encarnación de Hanuman, el dios mono que simboliza la fuerza.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar