Wednesday, November 28, 2007


DNCD dice que captura a narcos que sobornaban agentes

Los arrestados son Arsenio Cuevas Pérez, alias Chen, y Juan David, individuos a los cuales la DNCD daba seguimiento desde hace varias semanas, a partir de informaciones de inteligencia en el sentido de que eran jefes repuntos de drogas en las citadas ciudades, donde propalaron la especie de que sobornaban a los agentes antidrogas con elevadas sumas todas las semanas.
“Esos dos ya están presos. Son dos lacras que decían que nosotros no caemos presos porque pagamos para evitarlo. Ojalá no sean liberados y que el Ministerio Público pueda acusarlos en el tiempo que ordinariamente otorgan los jueces de Instrucción”, dijo el presidente de la agencia antidroga, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.
A Cuevas Pérez, de 38 años, les fueron encontrados, al momento de su arresto, unas 55 bolsas grandes de cocaína. Estaba prófugo desde el 17 de este mes, por un caso de un paquete de crack, droga que le ocupada a un lugarteniente suyo en allanamiento realizado en uno de los puntos del citado capo.
Esa persona reside en el Callejón 1 No.256, en el sector de Camboya, en Barahona. Miembros de la División Regional Sur-Oeste lo vigilaban de cerca hasta que lograron ‘echarle mano’, mientras otros de sus cómplices son buscados activamente para ponerlo a disposición de la justicia, a los fines de encausarlos por violar la Ley 50-88.;
Mientras, el nombrado Juan David, uno de los individuos más violentos atrapados en Cotuí, pregonaba había que pagaba RD$100 mil mensuales a miembros de la DNCD “para que me dejen quieto”, versión que el individuo no pudo sostener cuando fue interrogado. “Si ocurre al que reciba el dinero lo rompo en dos y lo envío a la justicia”, dijo le oficial.
“Esos dos casos los pongo como ejemplo, de los tantos que se producen en esta lucha diaria, como forma de ir despejando los comentarios que hacen los delincuentes de que entregan dinero para evitar ser arrestados. No decimos que eso no ocurra, pero quien lo haga que tenga mucho cuidado, porque el que coja dinero la pasará muy mal”, advirtió el jefe antidrogas.
Por otra parte, Ramírez Ferreira dijo que el trabajo coordinado entre la DNCD y la Procuraduría General de la República está permitiendo el decomiso de cualquier tipo de droga introducido a las cárceles, en especial La Victoria y Najayo, los dos centros penitenciarios más poblados del sistema penitenciario dominicano.
Citó el caso de 17 de porciones de un polvo con las mismas características de la heroína ocupado en Najayo, droga encontrada en uno de los baños del reclusorio durante una requisa ordinaria realizada por la Policía y miembros de la DNCD. La droga fue encontrada el baño de la celda número 12, situación que se investiga para determinar quien la introdujo al recinto.
La droga ocupada en la Victoria, en la celda 2 del área conocida como ‘El Patio’, son 35 porciones de crack encontradas en poder del recluso Omar Aquiles de la Cruz, un convicto por narcotráfico que no ha abandonado la práctica de distribuir narcóticos, como lo hacía en el sector de Guachupita donde hace tiempo fue atrapado por la DNCD y enviado a la cárcel.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar