Saturday, November 17, 2007


Con las manos en la masa

En las gráficas se muestra al teniente Angelo Andriani, posando sugestivamente con jovencitas, varias de ellas meseras del restaurante Hooters, con quienes consumió alcohol y las que fueron retratadas portando las armas de dotación del equipo SWAT, durante un viaje que realizaron a Kenner en Louisiana luego del paso del huracán Katrina y de cuyo grupo Andriani estaba a cargo.
Como respuesta del gobierno local, David Roberts, alcalde de Hoboken anunció el nombramiento de Bill Bergin, como director de Seguridad Pública y encargado conducir una investigación exhaustiva relacionada con la conducta de Andriani.
Así mismo el concejal Rubén Ramos, pidió ayer a la presidente del concilio, Theresa Castellano, revisar los gastos del viaje hecho en el 2005, que fueron reportados por el equipo para asegurar que “los contribuyentes no hayan pagado por los numeritos que fueron fotografiados en las imágenes recientemente publicadas”.
Andriani, que se encuentra en licencia de su trabajo, fue demandado en un tribunal federal el mes pasado por cinco oficiales latinos, que lo acusan de racista y supremacista blanco, entre otras cosas.
Louis Zayas, representante legal de los demandantes, expresó que “aunque creo en el proceso que se está llevando a cabo, sé de oficiales de la Policía de Hoboken que han sido suspendidos por muchísimo menos. Estas fotos no dejan mucho a la imaginación y bajo dichas circunstancias continuar empleando a Andriani y dejarlo portar un arma de fuego es poner en riesgo el tesoro de Hoboken”.
Según Fernán Martínez, residente de Hoboken “una de las imágenes que más me sorprendió y al tiempo me chocó, fue en la que aparece Andriani con una servilleta blanca sobre su rostro semejando las capuchas que se colocan los miembros del Ku Klux Klan, lo considero inaudito que aun en esta época existe gente que piense que una raza es superior a la otra”.
Sobre las fotos, el alcalde Roberts expresó que “son desagradables y producen vergüenza y no representan la imagen e integridad del departamento de policía. Hoboken es una de las ciudades mas seguras de la nación y esto en parte se debe al gran esfuerzo de los miembros de la uniformada”.
En cuanto a la investigación, la máxima autoridad de la ciudad dijo que “esperaremos los resultados de la misma y entonces se decidirán que medidas disciplinarias tomar”.
Tanto las fotos como un video que fue tomado durante el mismo viaje que hiciera el equipo SWAT, están siendo revisadas por la fiscalía del condado Hudson. El fiscal Edward DeFazio, por lo pronto, dijo que las imágenes no contenían nada criminal.
Diario La Prensa
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar