Tuesday, October 9, 2007


Vargas Maldonado promete bajar Impuesto sobre la Renta para crear empleos

Hablando a través de una cadena de radio y televisión, teniendo como matriz la emisora Z-01, dijo que, en los últimos tres años las familias dominicanas han sido “golpeadas por el flagelo del desempleo”, lo que atribuyó a la “desacertada e inhumana política económica del presidente Leonel Fernández.


“Hay que crear empleos, porque cuando aumenta el empleo, aumenta el poder de compra de la gente. Se puede ir al colmado sabiendo que la comida está al alcance del bolsillo” señaló Vargas Maldonado al inicio de su intervención.

Especificó que en los últimos tres años más de 200 mil personas han perdido sus empleos, a pesar de que el presidente Fernández, prometió la creación de 500 mil nuevas plazas.



El candidato del PRD explicó que la primera iniciativa que ejecutará para combatir el desempleo, es la que ha denominado “primer empleo” con lo cual pretende, a través de la creación de incentivos tributarios a las empresas, que se contrate a los jóvenes.

Otra iniciativa anunciada anoche por Vargas Maldonado será la creación de empleos en el sector privado con un proyecto de reducción y simplificación de impuestos.

“Reduciremos el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de las empresas, de 25% a 15% la tasa del impuesto sobre la renta a fin de estimular la inversión de capital y por consiguiente, la creación de empleos” señaló.

El candidato presidencial prometió también que de ganar las próxima contienda electoral asignará anualmente un presupuesto de 7 mil 500 millones de pesos para la construcción de viviendas económicas en todo el territorio nacional, así como la estimulación de los empresarios privados de la industria de la construcción a incursionar en el mercado de deudas hipotecarias.

Asimismo Vargas Maldonado, prometió someter al Congreso una ley de incentivos destinada a las empresas de desarrollo inmobiliario y al desarrollo inmobiliario turístico: ejecutar acciones y reformas para reducir los excesivos costos que enfrentan las empresas dominicanas para competir y reformar las normas prudenciales bancarias, para facilitar los préstamos al consumo.

Al concluir su discurso, el candidato del PRD dijo que “el pueblo ya no tiene paciencia para seguir escuchando de este Gobierno incumplidor, palabras vacías y promesas que, como las que hizo en la campaña pasada, serán una vez más incumplidas”.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar