Saturday, October 13, 2007
A una paciente su médica le quería cobrar a RD$17 mil por una medicina de RD$7,881
Clave Digital intentó obtener una reacción de las autoridades de la DIDA sobre el maltrato sufrido por la ciudadana Argénida Romero, pero en nuestro caso nunca los teléfonos fueron levantados.
La DIDA ni informa ni defiende a nadie
"Luego de someterme a un proceso quirúrgico, mi doctora me informa que debo iniciar un tratamiento. Dos inyecciones a un costo de 17 mil pesos cada una. La secretaria de mi doctora me dijo que a pesar de que mi Administradora de Riesgo de Salud (ARS) tiene cobertura de medicamentos, el que necesito no entra dentro de ese renglón.
A esto agréguele el hecho de que comprobé que el precio del medicamento, en el mercado local no es de 17 mil pesos, sino de 7,881 pesos, tal como comprobé en una farmacia. Llamaré a la doctora para pedir que me dé la indicación del medicamento...para comprarlo por mi cuenta...¡esa abusadora se gana casi 10 mil pesos en una sola! ¡Dios!
Me quedé con la duda. Así que decidí llamar a la DIDA, pues es el organismo que, según la Ley de Seguridad Social, debe ofrecerme información y defenderme. Mis llamadas se prolongaron desde este jueves a la una de la tarde, hasta este viernes a las 11 de la mañana. Timbrazos y timbrazos. Las llamadas se caían. Horas en el auricular y nada. En dos ocasiones marqué las extensiones de los departamentos de Administración de la DIDA. Me transferían nuevamente a los «consultores»… y nada.
No pude hablar con ningún consultor. Ya cansada y a punto de hacer un berrinche, conté hasta 10…y un poco más. Marqué la extensión de la recepción. Me contestó un chico con quien ya había hablado en tres ocasiones. Armada de paciencia le describí mis casi dos días de peregrinar telefónico. Me respondió que las extensiones están congestionadas por la gran cantidad de llamadas.
¡Congestionadas a tal manera que no pude, a lo largo de dos días, comunicarme para pedir información! Por segunda ocasión le hice la pregunta al recepcionista. Me dijo fríamente que si mi ARS no me cubre el medicamento ¡no hay nada más que hacer! Le di las gracias y colgué.
Ahora estoy haciendo las averiguaciones por mi ARS, pero me queda la pregunta: ¿Existe alguna forma, telepática quizás, de obtener información a través de la DIDA?