Wednesday, October 10, 2007

Once arrestados por fraude de hipotecas

“El Fraude de Hipotecas nos afecta a todos, la inflación artificial del valor de las propiedades aumenta los impuestos haciendo imposible el vivir aquí,” dijo el Alcalde Carlos Álvarez. “Por otro lado, cuando los bancos comienzan a expropiar viviendas por hipotecas fraudulentas y las ponen en venta al Mercado por debajo de su precio original, la tasa de impuestos del Condado baja, lo que afecta el nivel de servicios que podemos ofrecer.”
Para combatir el problema, al Alcalde Alvarez ha creado un Comité Táctico Contra el Fraude de Hipotecas. Este comité incluye a varias agencias para lograr un esfuerzo conjunto contra el fraude de hipotecas. Estas agencias incluyen el departamento de policía del Condado Miami-Dade, la oficina de la fiscalía, la oficina del fiscal general de la Florida , el departamento de ley de la Florida, el departamento de servicios financieros de la Florida, el F.B.I., la oficina de la fiscalía, y el departamento del tesorero, entre otros.
El fraude de hipotecas es un gran problema en nuestra comunidad con más de 200 incidentes de fraude reportados y un estimado de $50 millones en perdidas para los prestamistas y otras victimas. La ley Estatal 817.545 que se estableció el primero de octubre de este año está diseñada para ayudar a controlar el crimen asociado con el fraude de hipotecas. Con esta ley, todos los involucrados en el proceso de fraude que intenten estafar, serán sujeto a ser procesados. El fraude de hipoteca será una felonía de tercer grado.
El presidente del consejo y el Consultor Jurídico del departamento de la policía del Condado Miami-Dade, Glenn Theobald, dijo, “Cometer fraude de hipotecas en el Condado Miami-Dade se ha puesto mas difícil porque además de tener los oficiales de la policía involucrados, también tenemos a los demandantes y expertos en la materia, entre otros, ayudándonos en ponerle fin a este crimen.”
“Proteger a nuestros ciudadanos del Fraude de Hipotecas es una prioridad para la Oficina del Fiscal General del Estado, la cooperación de las agencias federales, estatales, locales y el procesamiento serán pasos importantes para poder acabar con estas operaciones criminales,” añadió el Fiscal general de la Florida Bill McCollum.
Las autoridades nos han confirmado que más agentes hipotecarios, agentes de títulos, abogados, tasadores y demás personas involucradas en casos de hipotecas fraudulentas serán presentados ante la justicia. Mediante este Comité Táctico de Fraude de Hipotecas, se ha estado realizando un esfuerzo en conjunto y recursos adicionales se estarán utilizando para ayudar a poner un paro a estas actividades.
Cualquier persona que sospeche de alguna práctica de Hipoteca inapropiada puede llamar al buró de crímenes de la policía del Condado Miami-Dade al 305-994-1000.

F/El Sol de la Florida
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar