Thursday, October 25, 2007


Madre finge secuestro de su hijo para exigir un rescate de 15 mil dólares

En relación al caso también fueron detenidos Mayelin Altagracia Méndez Candelario, de 19 años; Gabriela Adonai Ureña Artiles, de 20 y Luis Alberto Vásquez Filpo, de 25 años. La Policía dijo que los tres jóvenes “se constituyeron en asociación de malhechores para cometer el plagio”.
La uniformada explicó en un comunicado que la madre del niño “logró retirar medio millón de pesos de la cuenta bancaria a nombre de su madre Teresa Candelario Sosa, quien aceptó cooperar para recuperar a su nieto Maximiliano”.
Dijo que tras una labor de inteligencia a las 2:15 de la tarde del miércoles miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía, localizaron al menor secuestrado en la escalinata de la iglesia La Altagracia, ubicada en la calle el El Sol, de Santiago.
El niño fue rescatado luego que supuestamente su madre, Méndez Candelario, “dejara caer una funda conteniendo el dinero exigido por los secuestradores”, en las proximidades del elevado del sector Los Alcarrizos, del municipio Santo Domingo Oeste, de esta capital.
La Policía explicó que el pasado martes la madre del menor, residente en el residencial Carlin Deluxe, ubicado en el kilómetro dos de la carretera Luperón-Gurabo, en Santiago, se presentó a la Sub-Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía para denunciar el secuestro.
La madre contó que “a las 3:10 minutos de la tarde de ese día salió de su residencia con la finalidad de retirar un envío en una sucursal de Vimenca y al regresar a su vivienda, su doméstica, Evelin Gómez Castillo, le comunicó que mientras ella estaba ausente, una mujer llamó al teléfono de la residencia manifestando que Mavel no iba a poder ir a la casa, pero mandaría a buscar a su hijo”.
“Una hora más tarde la madre recibió una llamada al teléfono de la casa de un desconocido le manifestaba que tenían a su hijo secuestrado, exigiéndole la suma de 500 mil pesos por su liberación, advirtiéndole que si le informaba a la Policía, matarían al menor y se lo enviarían en un ataúd”, dijo la uniformada.
El desconocido hizo varias llamadas para exigir “que le llevaran el dinero al sector Cienfuegos, de Santiago, sin especificar ninguna dirección y advertían que el niño se lo iban devolver luego que recibieran el dinero, en la ciudad de Nagua”, añadió.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar