Saturday, October 20, 2007

Los Medias Rojas Intentan ir tras la victoria jugando en casa

Tenia el tobillo prácticamente desintegrándose por lo tanto no podía conseguir ventaja con sus poderosas carreras, el jugador fue perseguido en una salida de los playoffs después de tres entradas y no pudo abrir en las series de la Liga Americana en el 2004 ante los Yankees de Nueva York.
Lo que Schilling -y los Medias Rojas hicieron más tarde- forma parte de la tradición popular del béisbol.
"No tendría que haber lanzado", dijo el manager de Boston, Terry Francona, justo antes de que Schilling se sume al equipo nuevamente, el viernes. "No puedo recordar un momento en el que haya pensado que él no iba a lanzar. Y quizás no fue justo. Por lo tanto considero que eso resume cómo me siento con respecto a Schill".
Y lo anterior se refleja aún más cuando se ve la actitud por la que optó Boston en cuanto a hacer que Schilling lance en el partido seis de la Serie de Campeonato de la Liga Americana enfrentando a Cleveland, el sábado por la noche, una semana después de su segunda peor actuación de su carrera en la postemporada. Fausto Carmona es otro jugador que intentará superar una actuación muy floja como titular durante el partido dos de la Serie Mundial.
"Ahora todo es muy simple", agregó Schilling. "Entraré al campo de juego, haré mi trabajo y conseguiremos la victoria, y si no lo hago bien, entonces perderemos. No creo que sea demasiada presión, es simplemente la realidad de este juego".
"Nosotros mismos somos los que nos posicionamos en esta situación, ya sea para mejor o peor. El sábado yo seré quien tenga la bola, y si puedo hacer lo que sé positivamente que soy capaz de hacer, ganaremos. Si no lo hago, entonces será realmente muy duro".
Schilling y Carmona hicieron que la situación de ambos equipos se torne complicada la semana pasada, ya que ninguno logró salir de la quinta entrada. Los Indios consiguieron ganar una cuando anotaron siete carreras permitidas en la entrada 11, y posicionaron a los Medias Rojas al borde de la eliminación antes de que Josh Beckett derrotara a Cleveland por segunda vez, el jueves.
Los Medias Rojas volvieron a Fenway Park tras culminar el partido, peros los Indios esperaron hasta el viernes para volar. El mánager, Eric Wedge, le dio el día libre a su equipo.
"No fuimos pensando que podíamos llegar a perder", dijo.
Schilling permitió cinco carreras en 4 2-3 entradas en el partido dos, después de eso estuvo seis días observando cómo luchaba su equipo por permanecer en la Serie el tiempo suficiente como para darle otra oportunidad. Pero esa no fue la peor apertura en los playoffs de la carrera de Schilling: Su peor performance fue durante el partido dos de la Serie del 2004 enfrentando a los Yankees, partido en el que Schilling permitió seis carreras, y no pudo salir de la cuarta entrada.
Con el tendón del tobillo suturado, y con la sangre que salía de la herida, dio ventaja preservada en una carrera de siete entradas de los Yankees para forzar una séptima jugada decisiva. Después de que el Boston la ganó, Schilling repitió el mismo procedimiento con seis entradas sólidas ante los Cardenales de San Luis para posicionar a los Medias Rojas para una barrida en la Serie Mundial.
Antes de perder ante los Yankees en el 2004, Schilling no había perdido un partido de postemporada desde la Serie de 1993, cuando permitió seis carreras limpias en 6 1-3 entradas para Filadelfia ante Toronto. Con su siguiente apertura tan sólo ellos fueron capaces de anotar puntos con cinco Hits. Durante su carrera, Schilling cuenta con un registro de 9-2 y un promedio de efectividad de 2.23 en la postemporada.
"Ha tenido una carrera estupenda, y también la tuvo durante la postemporada.", agregó Wedge. "Lo importante en este momento ee el partido el sábado". Y ningún integrante del Boston duda de la recuperación Schilling.
Pero la verdad es que si Schilling es capaz de dar vuelta los resultado, también puede hacerlo Carmona.
Wedge afirmó que el problema con el jugador derecho de 23 años era que estaba intentando ser muy preciso con sus lanzamientos, en vez de seguir con la formula que le permitió conseguir 19 victorias durante la temporada regular. Carmona, agregó que no estaba nada preocupado por enfrentar al mejor pitcher de la postemporada en la historia del béisbol.
"Nada podrá intimidarme", dijo Carmona. "Ni siquiera estoy pensado en Schilling. Estoy pensando en los bateadores que deberé enfrentar".
También puede llegar a haber algunos cambios.
Con Coco Crisp y J.D. Drew trabajando duro, puede que los medias Rojas hagan entrar al campo de juego al novato, Jacoby Ellsbury, por primera vez durante los playoffs. Francona dijo que aún no ha decidido cuál será la alineación definitiva.
Crisp fue uno de los cuantos jugadores que formó parte del entrenamiento opcional del viernes, pero se negó ha hacer comentarios cuando se le acercaron los periodistas. Debido a la lluvia que caía de manera intermitente, el campo de juego estaba cubierto y los jugadores que esperaban para batear practicaban en la jaula de bateo.
El posible titular del partido siete, Daisuke Matsuzaka hizo largos lanzamientos. Los Medias Rojas sólo lo necesitarán si Schilling consigue la victoria en el partido seis.
"Nos enfrentamos a un jugador que no repetirá la mala actuación anterior", dijo Schilling. "Por lo tanto, debo dar lo mejor de mí en el campo de juego, tenemos que conseguir algunas carreras permitidas enfrentando a uno de los mejores lanzadores que tiene este deporte".
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar