Los directivos de los Yankees anunciaron que Joe Torre rechazó una oferta, para no decir que lo votaron
Torre ganó 7,5 millones de dólares en el 2007, en la última temporada de un contrato de tres años y 19,2 millones. Su nuevo contrato hubiera tenido bonificaciones cuantiosas por avanzar en cada ronda de los playoffs, y aún con su sueldo básico, habría sido el dirigente mejor pagado en las mayores.
"Pensamos que (el contrato) tenía que ser basado en desempeño", indicó Levine. "Creímos que era muy justo. Ciertamente estaba en lo más alto de la escala, pero respetamos la decisión de Joe".
La directiva de los Yanquis se reunió esta semana en el estadio Legends Field de Tampa para discutir el futuro de Torre, quien dirigió al club desde el comienzo de la temporada de 1996.
El dueño del equipo George Steinbrenner, sus hijos Hal y Hank, Levine, Cashman y el jefe de operaciones Lonn Trost estuvieron en la reunión con Torre.
El coach de la banca Don Mattingly es el principal candidato para reemplazar a Torre, y el ex dirigente de los Marlins de Florida Joe Girardi es otra posibilidad.
Cashman dijo que ahora el equipo comenzará a buscar su nuevo manager.
Torre llevó a los Yanquis a la postemporada en sus 12 campañas en la banca, y ayudó al equipo a ganar cuatro títulos de Serie Mundial en sus cinco primeros años. Sin embargo, los Yanquis no se coronan desde el 2000, y no ganan la Liga Americana desde el 2003.
Los Indios de Cleveland eliminaron a los Yanquis en la primera ronda de los playoffs de este año.
Torre ganó 2.067 partidos durante la temporada regular con los Mets de Nueva York, Bravos de Atlanta, Cardenales de San Luis y Yanquis, y ocupar el octavo lugar en esa categoría.
El dirigente de los Cardenales Tony La Russa (2.375) y el de los Bravos Bobby Cox (2.255) son los únicos dirigentes activos con más victorias.
Además, era por mucho el manager mejor pagado del béisbol, seguido por Lou Piniella con un sueldo de 3,5 millones de dólares anuales con los Cachorros de Chicago.
Bajo su mando, los Yanquis tuvieron marca de 1.173-767, la segunda mejor cifra en el equipo después de Joe McCarthy (1.460).
"Estos han sido unos 12 años grandiosos. Pase lo que pase después, recordaré estos 12 años con gran placer", dijo Torre después del último partido de la temporada. "Para ser honesto, estos 12 años pasaron como si fueran 10 minutos".