Monday, October 1, 2007


La más gorda del país recibe promesas ayuda

Ramírez Susana, nativa de Los Cachimbos de Juma Adentro, Bonao, esta mañana despertó contenta y sorprendida de las muestras de solidaridad y promesas de ayuda que ha recibido de personas no sólo de Cristo Rey, sino hasta de Nueva York y Puerto Rico.
Juana Santiago, su hermana que la trajo desde Bonao a su casa en la calle Rafael J. Castillo, se mostró muy entusiasmada por el interés de tantas personas e instituciones en el caso de Elena.
"Yo sólo quiero que ella termine su casita allá en el campo", dijo la señora Santiago al referirse a las ayudas que han ofrecido a su hermana.
Distintas personas e instituciones han estado indagando cómo comunicarse con Elena para enviarle ayuda y colaborar en el tratamiento médico que deberá llevar para bajar de peso.
Un dominicano de apellido Polanco, residente en Nueva York, llamó para informar que quería enviarle una ayuda económica para instale un pequeño negocio en su casa cuando concluya su tratamiento.
Una señora que es administradora de un gimnasio ofreció los servicios gratuitos de ese establecimiento, que incluyen spa, baño sauna, masaje y otros.
Vecinos y otras personas residentes en Cristo Rey han ofrecido su ayuda y su solidaridad a Elena para que baje de peso y lleve una vida normal.
Elena es madre de una niña de 12 años y actualmente pesa 710 libras debido a lo cual enfrenta dificultades para caminar.
Hace 12 años, en Los Cachimbos ella llevaba una vida normal y gustaba de bailar bachata y merengue, pero después que parió comenzó a subir de peso en forma descontrolada.
Su hermana Juana indicó que la trajo a la Capital "porque es una mujer joven con mucho futuro por delante, que aún puede llegar muy lejos".
Dijo que le daba pena verla en esas condiciones por lo que decidió no perder tiempo y se la trajo a su casa en Cristo Rey para que el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián (Antonito) la atendiera.
El doctor Cruz Jiminián de inmediato la atendió, le tomó la presión arterial y le recetó medicamentos para que rebajara algunas libras mientras es sometida a otros chequeos para determinar la causa exacta de su aumento de peso.
Elena pesa tanto que cuando el doctor Cruz Jiminián trató de tomarle el peso, se dañó la balanza de la clínica que es para personas de hasta 400 libras.
De acuerdo al destacado médico Elena llegó a la clínica con presión arterial alta, cansancio, y edemas en ambas piernas a causa de lo cual tenía serias dificultades para caminar.
El miércoles será llevada nuevamente a la clínica del doctor Cruz Jiminián para continuar los exámenes y estudios.
F/El Nacional
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar