Monday, October 15, 2007


Jake Westbrook, maniató a los Medias Rojas y condujo a Cleveland a la segunda victoria seguida

Westbrook, un serpentinero normalmente menospreciado, el tercero en la rotación de Cleveland, silenció los maderos de Boston durante casi siete entradas, el lunes por la noche, para que los Indios se impusieran por 4-2 a los Medias Rojas y tomaran una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El derecho, quien se perdió buena parte de la temporada por una lesión, no tiene el repertorio impresionante de C.C. Sabathia o del dominicano Fausto Carmona --los dos ases monticulares de Cleveland, quienes pasaron problemas en los primeros dos encuentros de la serie en el Fenway Park. Tampoco tiene su reputación de estrellas.
Sin embargo, posee un sinker devastador, que hundió a los Medias Rojas.
El cuarto enfrentamiento de la serie está previsto para el martes por la noche, con un duelo entre dos serpentineros de lanzamientos suaves. Por Cleveland, Paul Byrd irá a la lomita con su movimiento de la vieja escuela para lanzar la bola, mientras que Boston enviará a Tim Wakefield, el nudillero de 41 años.
Respaldado por un jonrón tempranero de Kenny Lofton, Westbrook lanzó blanqueada hasta la séptima entrada.
Los bateadores de Boston rodaron la pelota para tres dobles matanzas, dos de ellos de los dos bateadores más aterradores del mes de octubre: los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez.
Ellos incluso se combinaron para algo inusual: Una rola de Ramírez golpeó a Bib Papi en la pierna cuando corría por los senderos para un out que ayudó a Westbrook.
En total, el lanzador sacó 14 de 19 outs con batazos débiles que conectaron los Medias Rojas en la grama del estupendo campo del Jacobs Field de Cleveland y en la arcilla del cuadro. Es la primera vez que los Indios son anfitriones de un partido de Campeonato de la Liga Americana desde 1998.
En ese entonces, Westbrook trabajaba en el sistema de ligas menores de los Expos de Montreal donde perfeccionaba sus lanzamientos.
Los Medias Rojas no pudieron hacer nada hasta la séptima entrada, cuando Jason Varitek pegó un cuadrangular de dos carreras.
Jensen Lewis entró en relevo con un corredor en las bases y poncho al novato Dustin Pedroia para ponerle fin a la octava entrada.
El venezolano Rafael Betancourt trabajó una octava entrada perfecta y Joe Borowski, el líder de salvamentos en la Liga Americana, sacó en orden la novena para llevarse el rescate.
Lofton, que ha cambiado de equipo en 11 ocasiones en las últimas 17 temporadas, le dio a Westbrook una ventaja tempranera con un jonrón de dos carreras en la segunda entrada ante el japonés Daisuke Matsuzaka.
Cleveland añadió otro par de carreras en la quinta ante el caro lanzador japonés, por quien los Medias Rojas invirtieron más de 100 millones de dólares para verlo lanzar en partidos como este.
En comparación Westbrook fue una verdadera ganga con un costo de 33 millones de dólares para los Indios, que le dieron en abril una extensión de tres años a su contrato antes de que tuviera la oportunidad de probar la agencia libre a terminar esta campaña.
Westbrook pasó siete semanas en la lista de incapacitados con una lesión en el costado y no volvió a tomar su ritmo sino hasta agosto, cuando tuvo foja de 4-1 y promedio de carreras limpias de 1.90. Incluso entonces, Westbrook, que perdió ante los Medias Rojas el 23 de julio, no era considerado como capaz de controlar a los bateadores de Boston.
Sin embargo, el lunes los dominó hasta que J.D. Drew le rodó un sencillo con un out al jardín central en la séptima entrada y a continuación Varitek le conectó un cuadrangular por el jardín central, para aproximar a los Medias Rojas a 4-2.- AP
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar