Tuesday, October 2, 2007


Embajador en la ONU denuncia el PRD conspiró para agredir a huevazos a Leonel en Nueva York

El licenciado Gregorio Morrobel dijo que la conspiración de los miembros del partido blanco fue para tratar de boicotear la actividad encabezada por Leonel junto a cinco orquestas en el teatro United Palace de la calle 175 y avenida Broadway en el Alto Manhattan.
Indicó que la presentación, causó preocupación en los litorales opositores y reveló que ante el “éxito” de la actividad, los perredeístas se reunieron en un local de la calle 211 y avenida Broadway, donde opera un movimiento de apoyo a la candidatura de Miguel Vargas Maldonado.
En esa dirección, según se pudo comprobar, funciona el Movimiento Político Unitario (MPU) que ciertamente respalda a Vargas Maldonado.
Morrobel sostiene que la reunión de los perredeístas se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre a partir de las 7:30 de la noche y en la misma estuvieron el doctor Rafael Lantigua vicepresidente nacional del partido blanco y supervisor del comando de campaña, el ex cónsul general Luis Eludis Pérez, los hermanos Luis y Ernesto Duchase, el ex vicecónsul Henry Taveras, Rafael Núñez presidente de la seccional, Angel Brito director político del comando y otros tres apodados Tonton, Peñita y Nano.
El embajador alterno dijo que en esa reunión se decidió convocar a todos los dirigentes del PRD, amigos y simpatizantes de la organización, cuidando que no fueran identificados como perredeístas, ni que usaran los símbolos del partido y debían mostrar pancartas repudiando la presencia de Leonel en el teatro.
“Esto así, para hacer creer que quienes participaban de esa actividad eran personas de la comunidad que actuaban de manera espontánea”, revela el diplomático en la denuncia.
“El diputado Rafael Vázquez (Fiquito) fungió como coordinador de la reunión y fue quien impartió instrucciones para que se convocara y transportara a dirigentes de Long Island, Connecticut, Filadelfia, Washington y New Jersey.
Morrobel precisa que después de conocer y confirmar esas informaciones, llamó a un alto dirigente del PRD a quien le explicó que los peledeístas tenían “conocimiento acabado” de esa reunión y que eso era asimilable (sic) a una provocación con los peligros que conllevan las provocaciones.
“Le manifesté que ellos (los del PRD) serían culpables de cualquier situación que se les fuera de la mano a las autoridades de la ciudad”, agregó el embajador.
Sostiene que esa información, parece que puso a pensar a los perredeístas, “pero de todas maneras, algo decidieron hacer y se recurrió al expediente de que alguien diera información a las autoridades de que en el teatro United Palace había una bomba.
“La alarma causó la dilación del evento por más de una hora”, explica el documento de denuncia.
Según Morrobel, “al final, los dos planes fracasaron y la actividad del United Palace fue un rotundo éxito, quedándose fuera del teatro más del doble de la cantidad de simpatizantes del doctor Leonel Fernández que pudieron entrar y disfrutar de un variado programa cultural”, concluyó diciendo el embajador alterno del PLD en la ONU.
Aclaró que el doctor Lantigua se opuso radicalmente a la conspiración, marchándose de la reunión. También dijo que la mayoría de los presentes se opusieron a la truculenta propuesta.


Autor: Miguel Cruz Tejada
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar