Tuesday, October 23, 2007


Desprenden más de 200 contadores por alza energía

Después de desmantelar todos los medidores, los usuarios decidieron reconectarse en forma directa a las redes de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur), desafiando la recién promulgada ley que criminaliza el robo de energía eléctrica.
Eduardo Herrera, quien fungió de vocero, dijo que familias que pagaban 200 y 300 pesos al mes por el servicio, cuando vieron que las facturas les llegaron de mil y hasta de mil 500 pesos se alarmaron y decidieron desmantelar los contadores y reconectarse.
No fue posible contactar algún funcionario de Edesur en esta ciudad, debido a que todos sus asuntos los maneja desde su cede central, en Santo Domingo, por lo que se desconoce si la empresa someterá a la justicia a las decenas de familias que optaron por retirar de sus viviendas los medidores, o si llegarán a algún acuerdo de pago.
Cuando se le advirtió a Herrera que las conexiones ilegales están tipificadas como una acción criminal, de acuerdo a una nueva ley, manifestó que en Hato del Padre muy pocas personas saben eso, pero que ahora hay que esperar la reacción de las autoridades.
"Es que como está la situación económica, para una familia pobre pagar un recibo de la energía eléctrica, con apenas dos o tres bombillas, de 800, 1,000 y de hasta 1,500 pesos al mes, le resulta prácticamente imposible, por lo que las autoridades de gobierno que tienen que ver con la energía eléctrica tienen que venir en auxilio de nosotros", expresó Herrera.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar