Monday, October 29, 2007
Barrios inundados y cientos de evacuados en Santo Domingo Este
Hemos rescatado unas 55 personas y la llevamos a Clarín . El operativo se hizo en conjunto con Los Bomberos y la junta de vecinos”, reveló el comandante González Vargas, del destacamento Marina de Guerra.
En La Barquita, el número supera los 400 rescatados.
De acuerdo con Marcelino Reyes Capellán, voluntario de la Defensa Civil, el organismo evacuó a más de 200 familias que habitan a orillas del río Ozama.
“Eso está todo lleno de agua. Tuvimos que llevar a cientos de personas a casas de sus familiares, pero gracias a Dios hasta el momento no hay heridos”, afirmó.
Evitando perder sus enseres, residentes en las casuchas ubicadas a orillas del río sacaban sus pertenencias para llevarlas a lugares más seguros.
Hombres y mujeres trasladaban en hombros sus colchones, estufas, neveras y otros artículos del hogar.
“Necesitamos que se nos mande la comida para los refugiados. Han venido diputados y regidores, pero sólo han hecho un levantamiento”, dijo un señor que se identificó como Matos.
También sectores del sur del Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Oeste han sido afectados por las lluvias y vientos de la tormenta Noel.
Tanto en la zona del malecón del Distrito Nacional como en los barrios de Santo Domingo Oeste los fuertes vientos han provocado inundaciones, desbordamientos de ríos y cañadas, además del derrumbe de letreros y vallas publicitarias.