Sunday, October 28, 2007
Astronautas del Discovery entran por primera vez en el nuevo modulo de la EEI
Los dos primeros astronautas en entrar fueron el italiano Paolo Nespoli y la comandante de la estación espacial Peggy Whitson, que abrieron la escotilla a las 8.24 horas de hoy (12.24 GMT) y comenzaron los primeros trabajos de acondicionamiento.
El módulo, que tiene el tamaño de un autobús escolar, es de fabricación italiana, y fue anexionado a la estación durante la primera caminata espacial de la misión del Discovery realizada el viernes.
Este nuevo módulo, que pesa 16 toneladas, servirá para conectar dos laboratorios, uno japonés "Kibo", y otro europeo "Columbus", que serán enviados a la EEI en los próximos meses.
Los astronautas del Discovery tienen ante sí cuatro caminatas más, que serán realizadas en los próximos días, antes de regresar a la Tierra.
La próxima salida al espacio exterior tendrá lugar el domingo, y en ella los astronautas Scott Parazynski y Daniel Tani deberán transportar un viga que soporta un grupo de paneles solares de la estación, operación necesaria para la futura instalación de nuevos laboratorios.
Estos trabajos son una continuación de la expansión de la EEI, un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual participan 16 naciones, y que ha mantenido tripulaciones en órbita, en turnos de cuatro a seis meses, de manera permanente.
Esta misión del transbordador Dicovery comandado por la ex piloto de la Fuerza Aérea, coronel Pamela Melroy, se ha planificado para que dure 14 días, e incluye un relevo de personal en la EEI, ahora bajo el mando de la astronauta Peggy Whitson.