Thursday, September 20, 2007

Viajará primer astronauta musulmán al espacio

Tras su nombramiento, el astronauta malayo afirmó que durante su estancia en la EEI su prioridad será la investigación, aunque dijo que intentará guardar el Ramadán, mes sagrado de ayuno musulmán que inició la semana pasada, "tanto como sea posible".
Desde que comenzó a barajarse su nombre como candidato para integrarse como turista a la 16 expedición a la EEI, Shukor preguntó a las autoridades religiosas de su país cómo podía cumplir con las obligaciones del Ramadán en caso de ser elegido para la misión.
Las inquietudes de Shukor, quien fue elegido de entre 11 mil candidatos malayos, eran referentes a problemas como el ayuno, las plegarias o la posición de La Meca con respecto a la nave.
En rueda de prensa en Star City, región rusa cercana a Moscú, Shukor aseguró que el Islam "es muy indulgente. Si no puedo ayunar en el espacio, lo haré más adelante cuando regrese a la Tierra, mediré el tiempo para hacerlo".
Shukor será el primer malayo musulmán en volar al espacio durante el Ramadán, periodo de fiesta en el calendario islámico en el cual los musulmanes practican la abstinencia de alimentos, bebidas y sexo.
F/Terra y Notimex
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar