Romeo de Aventura ve irrespeto decir merengue ha caído
Sostuvo que son errados los criterios externados en ese sentido ya que “el merengue no ha caído” son que “lo que pasa es que hay modas nuevas que, cuando tú escuchas el reggaetón y sabes que está en su mejor momento, los otros géneros suenan que no están an na’ ni que esta pasando nada”.
“Lo que pasa es que la gente está con la fiebre, con lo que está en el momento, pero cuando usted va a una fiesta, usted baila merengue aunque sea merengue nuevo, merengue viejo, siempre es merengue”, precisó.
“Cuando algo pasa de moda o ha caído, a la gente no le importa nada y no le importa escucharlo. No quiere bailarlo”, manifestó para afirmar que “el merengue nunca va a pasar de moda, es igual que la salsa”.
Añadió que la salsa y el merengue son lo más seguro que tenemos los latinos, y la bachata que también se ha quedado, y mucha gente decía lo mismo de la bachata.
Recordó que hace seis años se mantenía la bachata aparentemente apagada y al cabo de los años este género se mantiene con vida como en sus primeros días.
Dijo que la critica contra el merengue proviene quizás de aquellos merenguero que no están haciendo un buen trabajo.
Santos indico que le hizo una canción a Sergio Vargas que es un merengue titulado “Mentiras” y que todavía no ha salido al mercado.
Asimismo el líder de la agrupación musical Aventura le dedico una salsa a Gilberto Santa Rosa.
“El merengue nunca va a pasar de moda. Es ritmo bailable y también una música que tu siempre puedes no solamente bailar sino escuchar las letras, pero siempre que sea una buena producción y no que una persona se tire y diga dame un piano y una tambora y se dedique a vocear”, manifestó.
Además de Anthony –Romeo- Santos, hijo de madre puertorriquena Lidia Santos y padre dominicano Francisco Santos, dicha agrupación musical la integran Lenny Santos, guitarrista; Max Santos, bajista; y Henry Santos, corista segunda voz.
En otro orden dijo que las criticas que se hacen a las agrupaciones artisticas por la forma inapropiada como visten jovencitas que suben a tarimas como parte de sus presentaciones, son importantes porque sirven para los artistas tomar experiencias de sus actuaciones. “Hay ocasiones que el artista hace un show que no este al gusto del publico”, preciso.
Puso como ejemplo que en una ocasión actúo sorpresivamente en un show que hizo el bachatero Anthony Santos en esta ciudad, y entonces subieron chicas a bailar por lo que fue objeto de criticas por la forma inapropiada como estaban vestidas.
“Una gran parte nos ven como extraterrestres algunas veces. No entienden que somos artistas pero también somos seres humanos”, expresó.
Refirió el caso de Fernando Villalona (El Mayimbe), de quien dijo nunca ha promocionado el uso de alucinógenos sino que “lo único que ha sido es ser buen cantante y poner en alto la bandera dominicana”.
ElNacional