Friday, September 7, 2007


MTV busca conmover fanáticos con videos desgarradores

No habrá tomas glamorosas ni producciones deslumbrantes, pero sí imágenes crudas que buscarán conmover a los jóvenes fanáticos de MTV.
El tráfico de personas adquirirá un rostro más humano a través de los testimonios personales de Anna, Eka y Min Aung.
Anna fue forzada a dedicarse a la prostitución en Filipinas, mientras que Eka es una indonesia que fue una trabajadora doméstica abusada en Singapur. La birmana Min Aung fue esclavizada en una fábrica tailandesa durante dos años.
"MTV está preocupada por el tráfico de personas, sobre todo porque nuestra audiencia, que pertenece a la franja etaria de 15 a 29 años, es el principal blanco de los traficantes. Creemos que la clave para solucionar el problema es generar conciencia especialmente entre los jóvenes", dijo Tom Ehr, presidente de la Fundación MTV Europa (MTVEF).
Ehr participó el martes en Bangkok de la presentación del documental "MTV Exit: End Exploitation and Trafficking" ("Salida de MTV: Acabemos con la explotación y el tráfico").
El programa, conducido por la popular cantante tailandesa Tata Young, fue producido por MTVEF, con sede en Gran Bretaña, y por MTV Networks, con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
El documental, que será presentado por distintas figuras de la región, se exhibirá en China, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur y Taiwán, entre otros países.
Según el vicepresidente de la misión de la Embajada de Estados Unidos, James Entwistle, varían los cálculos sobre la cantidad de personas víctimas del tráfico cada año. Las cifras van desde cientos de miles a millones.
"Más allá de la cifra exacta, el tráfico es inexcusable. Es por esto que el gobierno de Estados Unidos contribuyó con más de 74 millones de dólares en 2006 para financiar programas anti-tráfico en 70 países", dijo.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que el valor total del mercado del tráfico humano es de 32.000 millones de dólares.
"Nosotros trabajamos con organizaciones y hablamos con expertos para ver en qué formas de tráfico centrarnos, las formas que afectan más a nuestras audiencias. Seleccionamos las regiones que representan mejor el asunto. Entonces, finalmente introducimos un equipo de producción, liderado por un productor tailandés y un director de Gran Bretaña", explicó a IPS Simon Goff, director de campaña de MTV Tailandia.
Goff dijo que les llevó seis semanas la preproducción, que incluyó investigación y contacto de fuentes, otras seis semanas filmar el documental y seis semanas más de post-producción. El filme insumió alrededor de cuatro meses y medio de "producción sólida", agregó.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar