Sunday, September 16, 2007

Me lo mataron’

Rodeada de amigos y representantes políticos de Queens, Klat se negó aceptar la muerte de su único hijo, pues apenas unos días antes preparaban la recepción, una vez que concluyera su servicio en Irak.
“Me mataron a mi también, mis ilusiones. No me resigno a aceptar su muerte”, gritó la desconsolada madre, mientras besaba la fotografía de su hijo.
De acuerdo a familiares, Rivadeneira, de 22 años de edad, nació en el condado de Queens. Cursó sus estudios en la Escuela Católica Juana de Arco, en Jackson Heigths. El ejército había programado el retorno de Rivadeneira en los primeros días de diciembre.
Según informes de los familiares, el joven soldado habría sido alcanzado por una bomba, luego de un operativo de vigilancia en alguna región. Sus familiares fueron informados del deceso el viernes por la noche.
“Nunca pensé que iba a estar en estas circunstancias” insistió la madre colombiana, mientras trataba contener su llanto. “¿Por qué me lo mataron?”
Klat, quien es vicepresidente de Asuntos de Actos y Protocolo del Concilio de Familiares de Militares Activos, Muertos y Desaparecidos en Guerras de Estados Unidos (Copola USA), se había convertido en un soporte moral para decenas de familias hispanas, quienes esperan el pronto retorno de sus seres queridos.
Entre aquellas familias se encuentra María Durán, cuyo hijo se encuentra desaparecido desde el pasado mes de mayo. “Es triste lo que le ha pasado a Martha. Sé que es una terrible noticia y yo espero que esa noticia no me llegue a mi. Yo quiero ver a mi hijo”.
En tanto, Hiram Monserrate, concejal del distrito 21 de Queens, explicó que en los últimos meses, las calles de Queens han comenzado a cambiar de nombres por los de aquellos soldados que han muerto en Irak. “Lo que quieren las familias es que sus hijos regresen de esa guerra y no que les den sus nombres a las calles”. Miguel López, secretario ejecutivo de Copola USA, exigió el fin de la guerra, “pues lo único que está haciendo es enlutar a las familias latinas.
“Las últimas declaraciones de los comandantes en Irak de que pueden retirar a 90 mil y no 60 mil soldados, nos da a entender que ellos están conscientes de la innecesaria presencia de soldados en aquel país”. La organización informó en que continuarán con una serie de vigilias en los últimos nueve días en el domicilio marcado con el 104-35 de 37 Drive, en Corona, Queens.
Diario la prensa
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar