Saturday, September 15, 2007
Leonel encabezará acto comunitario en teatro United Palace del Alto Manhattan
El evento, que originalmente se había anunciado en el teatro Paradise de la avenida Grand Concourse en el condado de El Bronx y fechado para el 26 de septiembre, fue cambiado al Alto Manhattan y a una fecha más temprana debido a que el primer mandatario tiene importantes compromisos en la Organización de las Unidas (ONU), donde el 26, estará junto al canciller Carlos Morales Troncoso haciendo cabildeos diplomáticos con el propósito de sumar los votos necesarios para que la República Dominicana consiga una curul sin voto en el Consejo de Seguridad del organismo multilateral.
La explicación la ofreció a este reportero el dirigente peledeísta local Carlos Feliz, quien fue uno de los dos coordinadores de la pre campaña de Leonel en Nueva York, previo a la convención que éste le ganó a su contendedor interno Danilo Medina.
Preguntado el porqué si los peledeístas promueven a Leonel como el “único líder político” que tiene el país caribeño y sin “competencia”, se ven precisados a presentar un cartel de estrellas de la música en América Latina, Feliz respondió que en la campaña presidencial del año 2004, el PLD movió a Leonel con música, estrategia que les dio excelentes resultados.
“Entonces, si eso nos dio buenos resultados, no vemos la razón de porqué cambiar la estrategia”, agregó.
Dijo que la popularidad del presidente entre los dominicanos en el exterior, concientes de que el país tiene que seguir “avanzando” es la misma que la del 2004, por lo que aunque se hubiera presentado a Leonel solo, sin artistas, el teatro se hubiese llenado igual.
“Este evento está montado con la calidad a la que nos tiene acostumbrados el señor Félix Cabrera, empresario que maneja el espectáculo, en el que la comunidad no sólo disfrutará de la presencia del presidente de la república, sino de ese grupo de artistas, que ya nos tienen acostumbrados a escucharlos y seguirlos con su calidad e interpretaciones que nos llenan de recuerdos”, explicó Feliz.
El dirigente peledeísta dijo que a pesar de que es un poco más difícil para el partido montar el evento en la fecha adelantada, porque tiene una semana menos para la convocatoria, espera que la comunidad dominicana responda al llamado que se le está haciendo.
Feliz dijo que en el discurso, Leonel expondrá los logros que en materia económica, tecnológica, académica e institucional ha logrado el país caribeño en algo más de tres años de gestión peledeísta y exhortará a los criollos radicados en la urbe a no votar por el candidato del PRD, quien representa el retroceso y el atraso.
Miles de volantes y tickets están siendo aya distribuidos por la dirigencia del PLD para facilitar la entrada gratos al evento, pero Feliz recordó que aunque la gente que acuda a participar, no tenga esos boletos, podrán tener acceso.
“Nosotros mismos, los dirigentes, estaremos en la puerta del teatro distribuyendo los tickets para que nadie se quede sin ver y escuchar al presidente y a los artistas que actuarán”, agregó.
Manifestó que aunque en el 2004, Leonel estaba adelante en la preferencia electoral, se utilizó el recurso de la música como elemento atractivo y novedoso.
“Este es un acto eminentemente político y los que asistan, lo harán porque simpatizan y se identifican con el presidente”, dijo.
Empero reconoció que “muchos irán por la música, por los artistas, pero no tenemos temor de que la gente va a ir como quiera, porque los artistas son parte del pueblo y somos un pueblo muy alegre”.
-Si fuera Leonel solo, ¿el teatro se llenaría?
-Aquí, estamos concientes de que el país va palante, que el país avanza, el presidente mantiene intacta su popularidad entre los dominicanos en el exterior y podemos hacer una encuesta.
Agregó que “aquí, podemos establecer la diferencia, lo que no se puede hacer en la República Dominicana”.
Leonel es el único candidato a la presidencia que se presenta regularmente en Nueva York junto a destacados artistas dominicanos y extranjeros.
En las campañas del extinto líder perredeísta doctor José Francisco Peña Gómez (1990, 1994, 1996) y de Hipólito Mejía (2000), esos aspirantes se presentaron solos en el mismo teatro, llenándolo a capacidad, pero sin hacerse acompañar por un solo artista.
Esos actos fueron eminentemente políticos y matizados por cansones festivales de discursos.
“El presidente Fernández no sólo hablará de lo que ha hecho en el país, sino también de los proyectos futuros que tiene para seguir haciendo”, concluyó diciendo Feliz.